Mercado de caqpitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE CAPITALES, a aquel en que se efectúa toda clase de inversiones o transacciones relativas a capitales o activos financieros, cualesquiera sean su naturaleza, características o condiciones.Por consiguiente, a él concurren ofertantes y demandantes de capitales de corto, mediano y largo plazo e inclusive de plazo indeterminado.
EL MERCADO BURSATIL : La Bolsa, se constituye en una primeraaproximación al mercado de valores, con los caracteres de oficial, organizado y abierto. Por un lado, es más restringido que el mercado de valores, por cuanto no abarca todo el mercado primario yparte del mercado secundario queda fuera de la Bolsa
MESA DE NEGOCIACION: Facilita la transacción de valores no inscritos en rueda de bolsa y brinda a las personas naturales y jurídicas la posibilidadde invertir sus ahorros en valores que reditúen beneficios superiores al del mercado tradicional, llámese dólares, bancos, etc, lo cual sirve como mecanismo complementario al financiamiento donde lasempresas negocian sus calores de corto plazo, sobre todo en situaciones de poca liquidez. Aquí, lo principal es la negociación de instrumentos de corto plazo (pagarés, letras de cambio, bonos detesorería, etc) emitidos por las empresas e instituciones financieras.
En el contexto económico actual la casi totalidad de los recursos disponibles en el mercado de capitales se canaliza a través decuatro tipos de instituciones:
1. Los intermediarios financieros bancarios y no bancarios.
2. Las empresas de seguros y reaseguros
3. Las bolsas de valores y los agentes intermediarios devalores
4. Las sociedades administradoras de fondos, de cada uno de los cuales se da en seguida una sucinta información.
Financiamiento a corto plazo:
-Créditos Comerciales
-Créditos Bancarios-Pagarés
Letras de cambio
-Líneas de Crédito
-Papeles Comerciales
-Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar
-Financiamiento por medio de los Inventarios
Sin garantías especificas:...
tracking img