Mercado de carnes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de carnes

Según la FAO (director general ”José Graziano da Silva” ) el sector de pescadería juega un papel importante en la economía mundial, nacional y rural debido a gran contenidoproteico.
Uno de los principales problemas que ha estado afectando a este sector ha sido los efectos del cambio climático, en solución a esto se proponen planes de acción y directrices técnicasinternacionales en donde participe la sociedad civil y el sector privado; teniendo como objetivo garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, la mitigación y la prevención de la pobreza; mediante eldesarrollo de políticas que generen beneficios.

En cuanto a la producción pesquera mundial según la FAO, “La pesca de captura y la acuicultura proporcionaron al mundo unas 148 millones detoneladas de pescado en 2010. El aumento de la producción acuícola sigue superando al de la población, y constituye uno de los sectores de producción de alimentos animales que está creciendo más rápidamente,tendencia que se mantendrá en el futuro, debido a que el pescado y los productos pesqueros son algunos de los productos alimentarios más comercializados en todo el mundo. El comercio mundial depescado y productos pesqueros ha retomado su tendencia al alza impulsada por la demanda sostenida, las políticas de liberalización del comercio, la globalización de los sistemas alimentarios y lasinnovaciones tecnológicas.”

Las exportaciones de pescado y productos pesqueros tuvieron un valor sin precedentes de 102000 millones de USD en 2008, y se prevé que seguirán creciendo. Según estascifras semuestra que en los países en desarrollo, las exportaciones netas del sector pesquero (exportaciones menos importaciones) son más elevadas que las de otros productos agrícolas, como el café, el té, elarroz y los bananos.

Por otro lado la carne de cerdo da lugar a la cuatro mercados básicos que son: el de cerdo en pie (lechones o cebados), el de la carne en canal, una variante de este...
tracking img