Mercado de consumo y comportamiento de compra de los consumidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Desde mi punto de vista todos y cada uno de los aspectos mencionados en la pregunta serían importantes y afectarían de una u otra manera en la compra de un nuevo CD.
* Clase social: tal vezafecta en menor manera, ya que esta no dictaría muy claramente la compra o no del CD, tal vez podría verse influenciada porque las personas de mi misma clase social están dispuestos a comprarlo y por noquedarme atrás. Si se fuera de una clase social alta me beneficiaria porque tengo más poder adquisitivo.
* Edad y etapa en el ciclo de vida: esta influiría en gran magnitud ya que tiene que vercon los gustos y las preferencias que van adquiriendo las personas a lo largo de su vida. Dependiendo del tipo de música que contenga el CD, las personas que posean ese gusto de música luchará poradquirirlo aunque en ocasiones no tengan tanto poder adquisitivo.
* Creencias y actitudes: tiene que ver más con lo que piensa la persona o la perspectiva que posee respecto a algo. Creo que iría caside la mano con el punto anterior, ya que las personas con el paso de los años va adquiriendo sus propias creencias y si toda la vida se ha criado con el gusto por determinado tipo de música (la queposee el CD) y tiene la creencia de que esta es buena o le beneficia en algo, por ende optará por adquirir este CD.

2. Al no entender mucho al respecto o no saber las palabras adecuadas parasubdividir estos segmentos no sé exactamente como que proponer.
Puedo destacar que para hacer esta segmentación el Banco tuvo que haber realizado una encuesta con una serie de preguntas que le permitan aeste segmentar a los clientes que no utilizan servicios automatizados y electrónicos. Dicha encuesta debe contener afirmaciones expresivas de actitudes, valores, actividades e intereses.

Posiblessegmentos de clientes que actualmente no utilizan servicios automatizados y electrónicos:

* Propensos al cambio: estarían dispuestos a aprender a utilizar estos servicios.
* Indecisos: no...
tracking img