Mercado De Divisas Segunda Parte

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Mercado de divisas
1. Participantes del Mercado de Divisas
1.1. Mercado interbancario directo (Son el 85 % de las transacciones).
Directo participación formadores del mercado (market-makers),cotizan entre sí los precios de compra y venta y mayoreo mantienen una posición en una o varias monedas para esto necesitan mantener existencia de las monedas que comercian y siempre están dispuestas acomprar y vender al precio de cotización.
1.1.1. Participantes del mercado directo
1.1.1.1. Agentes de moneda extranjera bancarios y no bancarios: están dispuestos a comprar y vender divisas y manteneruna posición en una o varias monedas. Necesitan mantener existencia de las monedas que comercian y siempre está dispuestos a comprar y vender al precio cotizado. (Tienen el 48% de las transacciones delmercado de los agentes y 44% de las transacciones por parte de los bancos)
1.1.1.2. Clientes no financieros: Empresas transnacionales y gobierno, entran al mercado de divisas solo si necesitancomprar o vender una divisa específica, ellos no hacen el mercado.
1.1.1.3. Bancos Centrales: Estas instituciones pueden adquirir monedas extranjeras para sí mismas o para su gobierno. También tienenfacultad de aumentar o gastar sus reservas internacionales.
Los bancos centrales pueden invertir en el mercado cambiario con el objetivo explícito de afectar el tipo de cambio estas intervenciones puedengenerar cuantiosas perdida para los propios bancos centrales sin que se logre nada importante.
¡Nota! Cuando el banco central quiere fortalecer la moneda nacional vende la extranjera y para evitar quela moneda nacional se aprecie demasiado el banco central compra moneda extranjera.
El mercado interbancario es descentralizado, continuo, de oferta abierta y de subasta doble (cada hacedor cotiza elprecio de compra y precio de venta).

1.1.2. Participantes del mercado indirecto
1.1.2.1. Corredores de bolsa: Preparan transacciones como promotores facilitándolas sin participar directamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de divisas
  • mercado de divisas
  • Mercado De Divisas
  • El mercado de divisas
  • MERCADO DIVISAS
  • mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado de divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS