Mercado de divisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado de divisas.

Para entender mejor que es el mercado de divisas debemos de saber primero que nada que son las divisas.
Las divisas son medios de pago nominados en moneda extranjera ymantenidos por los residentes de un país (no sólo billetes de curso legal extranjeros) es decir las divisas son las monedas o el tipo de cambio que existen en cada país.
Como ejemplos podemos citar.Los depósitos bancarios nominados en moneda extranjera en una institución financiera (con los que se opera mediante transferencias).
Los documentos que dan derecho a disponer de esos depósitos sinningún tipo de restricción (cheques, talones, tarjetas de crédito,…)
Los billetes o moneda extranjera en sí misma.
También existen clasificaciones de las divisas.
Se conoce como divisa convertible aaquella que puede intercambiarse libremente por otra divisa y su precio viene determinado por el mercado. Como ejemplo podemos poner al intercambio del peso y del dólar, ya que cuando vamos a adquiriralgún producto a otra nación, tenemos que hacer el cambio de moneda para poder adquirirlo, otro ejemplo de divisas convertibles tenemos: el Euro, el Dólar, el Yen…, que son las que adquirimos demanera más cotidiana. Como su precio ya viene determinado por el mercado podremos acceder a ellas más fácilmente.
Un ejemplo de divisa no convertible sería el Naira de Nigeria ya que su circulación no esmuy común y su cambio en ciertos países no se da.
El mercado de divisas.
Ahora el mercado de divisas son emplazamientos en los que se intercambian las diferentes monedas nacionales (medios de pagoen general) y se fijan los precios de cambio. La razón de la existencia de este tipo de mercados son las operaciones de cambio derivadas del comercio internacional y los movimientos en los mercadosfinancieros internacionales.
El precio fijado en este tipo de mercados es lo que se conoce como tipo de cambio, es decir, la cantidad de moneda de un país que hay que entregar para obtener un...
tracking img