Mercado de divisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Teniendo en cuenta los factores que inciden en el Mercado de Divisas ¿cómo consideran que las entidades financieras puedan garantizar el control de riesgos inherentes a las transacciones endivisas sin afectar a sus clientes?
Con el paso del tiempo el mercado cambiario ha ido creciendo, de igual forma han crecido los métodos que garantizan la seguridad en las transacciones internacionales,métodos como el mensaje de seguridad (SWIFT, ABA, ENTRE OTROS), además de las firmas digitales y los protocolos de seguridad que permiten hacer frente a los robos de información, suplantación deidentidad, Sniffers entre otros.
2. ¿Qué estrategias serían viables para fortalecer la relación comercial?, ¿de qué manera se facilitaría la compra y venta de divisas para agilizar la comercialización demercancías?
Bueno pienso que métodos como lo créditos otorgados por los proovedores, fortalecen los lazos entre importador y exportador, siempre y cuando halla un compromiso de pago incentivos ycréditos por parte del gobierno a los pequeños comerciantes ayudan de gran manera al comercio internacional; para agilizar la compra y venta de divisas son las subastas de divisas a través de los agentesbancarios, con un limite dado por los mismos subastadores.
3. Un nuevo gobierno está "iniciando" y Colombia viene fortaleciendo su estatus de país receptor de inversiones extranjeras ¿Consideraque estas variables contribuyen a fortalecer el libre comercio o sólo beneficia a algunos pocos?
En realidad siempre que halla inversión extranjera en el país habrá crecimiento económico y empleo, elproblema surge en que ese crecimiento lo amasan las grandes familias colombianas y se concentra en las ciudades de siempre (Bogotá, Medellín), seria bueno que esa inversión se expandiera a las ciudadesque están deseosas de crecimiento, empleos para los estratos mas bajos, inversión en infraestructuras publicas y educación por parte del gobierno… De esa forma si se fortalece el libre comercio y...
tracking img