mercado de divisas

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
1. ¿Qué es put - call?
Una de las muchas formas de operar en la renta variable es hacerlo a través de las opciones, contratos que dan a su comprador el derecho (no la obligación) a comprar o vender activos subyacentes (acciones, índices bursátiles...) a un precio predeterminado hasta una fecha concreta. Hay dos opciones, las Call (de compra) y las Put (de venta). Éstas permiten al pequeño ymediano inversor rentabilizar sus ahorros tanto en periodos alcistas como en las etapas bajistas de la Bolsa.

OPCIÓN CALL: Interesa comprar una opción Call siempre que el inversor tenga expectativas alcistas sobre el mercado o cuando una acción vaya a tener esta tendencia. También es un momento adecuado si el activo ha tenido una trayectoria alcista fuerte, ya que al comprarla se puedenaprovechar las subidas, si la acción sigue en alza, y tener limitadas las pérdidas, si cae. Si un inversor desea en un futuro próximo comprar títulos porque van a subir pero no tienen los fondos necesarios, puede aprovechar la subida mediante la compra de opciones Call.

Comprar una opción Call implica poder adquirir la acción a un precio fijo, establecido por el inversor (precio de ejercicio). Todas lassubidas en Bolsa por encima de éste, serán ganancias. Si cae por debajo, las pérdidas son siempre fijas y conocidas, iguales a la cantidad que se pago por la opción Call (prima). Cuesta muchos menos que comprar la acción y la relación coste/rendimiento es muy alta. Con pequeñas inversiones se pueden obtener altas rentabilidades.
EJEMPLO:
¿Cuándo es interesante vender una opción Call?
Tambiénes importante saber tomar la decisión de vender una Call en el momento preciso. El vendedor recibe el precio de la opción (la prima) y, a cambio, en el caso de que si comprador ejerza su opción de compra, está obligado a vender al precio fijado (precio de ejercicio). La venta de Calls es aconsejable en las siguientes situaciones:
Para asegurarse más ingresos adicionales una vez que se ha decididovender las acciones.
Si no importa vender las acciones a un precio fijado por el inversor y percibir un ingreso extra previo.
La venta de una Call genera un flujo de dinero inmediato, retrasa el momento de pérdidas por bajadas en el precio de la acción y proporciona una atractiva rentabilidad si la situación se mantiene estable.

OPCIÓN PUT: Una opción Put es un derecho a vender. Interesacomprarla cuando se prevean caídas, porque se fija el precio a partir del que se gana dinero. Si la acción se derrumba por debajo, el inversor obtiene beneficio.

Interesa comprar una Put en determinados momentos:

Cuando el inversor tenga acciones y crea que éstas tienen grandes probabilidades de caer a corto plazo.
Cuando la acción va a caer y se desea aprovechar esta circunstancia paraobtener beneficios.

Si las expectativas son bajistas, una de las posibles estrategias bursátiles es comprar estas opciones. Ninguna otra posición ofrece la posibilidad de ganar dinero con títulos que pierden valor, con el riesgo limitado si las previsiones no son acertadas y se producen un cambio brusco de tendencia. Las pérdidas quedan limitadas al pago de la prima; las ganancias seincrementan conforme cae el precio de la acción en el mercado.

EJEMPLO:
¿Cuándo es interesante vender una opción Put?


Cuando se vende una Put, el inversor cede un derecho por el que cobra un precio. contrae la obligación de adquirir la acción en el caso de que el comprador ejerza su derecho a vender. A los ahorradores que contraten este tipo de productos les interesa vender esta opción en lassiguientes situaciones:

Para comprar acciones con descuento.

Cuando se crea que el precio de la acción va a entrar en un periodo de estabilidad y no va a caer.


2. Paridad cambiaria entre Colombia y estados unidos entre diciembre 2013 a abril 2014.

Historial de los Tipos de Cambio en la conversión de Dólar americano (USD) a Peso colombiano (COP)
Historial diario del tipo de cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado de divisas
  • Mercado De Divisas
  • El mercado de divisas
  • MERCADO DIVISAS
  • mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado De Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS