Mercado de eurodivisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado de Eurodivisas
El equivalente internacional del mercado doméstico de dinero se llama mercado de eurodivisas. Este es un mercado para depósitos bancarios a corto plazo denominadosen dólares o en otras divisas que se convierten con facilidad. Históricamente, el mercado de eurodivisas se ha centrado en Londres, pero ha ido evolucionando a un mercado realmente mundial.
Losdepósitos en eurodivisas aumentan cuando una corporación o un individuo hacen depósitos bancarios en divisas diferentes de la moneda local o del país en el que se encuentra en el banco.
Casi todos losdepósitos de eurodólares son depósitos a plazo. Esto significa que el banco prometerá rembolsar el depósito, con interés , en una fecha fijada en el futuro digamos 6 meses.
Si el banco noencuentra un prestario, podría prestar el depósito a otro banco internacional. La tasa que se cobra sobre estos “préstamos interbancarios” se llama London Interbank Offered Rate (LIBOR), y es la tasa baseque se usa para valuar todos los préstamos en eurodivisas.

Mercado de eurobonos
En el mercado de los eurobonos, las corporaciones y los gobiernos suelen emitir bonos denominados en dólares yvenderlos a inversionistas ubicados fuera de Estados Unidos.
A través del mercado de eurobonos, las empresas y los gobiernos emisores pueden cubrir un grupo mayor de inversionistas que por logeneral estarían disponibles en el mercado local.
En el mercado de bonos extranjeros es otro mercado internacional para valores de deuda a largo plazo. Un bono extranjero es un bono emitido por unacorporación o gobierno extranjero, denominado en la moneda nacional del inversionista y se vende en el mercado nacional del inversionista.
El mercado de bonos extranjeros es mucho más pequeño que elmercado de eurobonos, muchos emisores han encontrado que esta es una manera atractiva de explotar mercados de deuda en Alemania, Japón, Suiza, y Estados Unidos.
El mercado internacional de...
tracking img