Mercado De Eurodivisas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
EURODIVISA
Divisa poseída y utilizada fuera del país de origen. El término eurodivisa se aplica a todo depósito bancario denominado en una divisa que no es la moneda del país en que el banco sehalla establecido. Aunque el término eurodivisa fue acuñado para referirse a un fenómeno monetario básicamente europeo en un principio, el término puede aplicarse también a otras divisas y áreasgeográficas.
Moneda convertible depositada en los bancos de un país distinto del país de origen de la moneda. Estas divisas permiten operaciones de préstamos y empréstitos.
En inglés: Eurocurrency.
ELMERCADO DE DIVISAS:
El mercado de divisas es aquel que se crea por la confluencia de la oferta y la demanda de divisas. Este mercado se ve afectado por las operaciones visibles (compra de mercaderías enel extranjero con pago en moneda extranjera) y por las operaciones invisibles (compra de servicios en el extranjero, contratos de seguro...). El tercer tipo de transacción lo conforman aquellas enlas que los individuos o empresarios de un país reciben o envían divisas a otro país sin mediar una verdadera transacción (envío de dinero a familiares, etc.), en el caso de una inmigración masivacuando se producen crisis económicas o guerras, ya que estos inmigrantes tratarán de cambiar su dinero a la divisa del país que los acoge, se crea un exceso de oferta y disminuye el valor de la divisa delpaís de origen.

El equivalente internacional del mercado doméstico de dinero se llama mercado de eurodivisas. Este es un mercado para depósitos bancarios a corto plazo denominados en dólares o enotras divisas que se convierten con facilidad. Históricamente, el mercado de eurodivisas se ha centrado en Londres, pero ha ido evolucionando a un mercado realmente mundial.
Los depósitos eneurodivisas aumentan cuando una corporación o un individuo hacen depósitos bancarios en divisas diferentes de la moneda local o del país en el que se encuentra en el banco.
Casi todos los depósitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Eurodivisas
  • Eurodivisas
  • Mercado De La Merced
  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercado
  • Mercados
  • Que es mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS