MERCADO DE FACTORES DE PRODUCCIÓN Demanda

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
MERCADO DE FACTORES DE PRODUCCIÓN.
Los bienes y servicios se producen utilizando los 4 factores de producción:
Trabajo
Capital
Tierra
La demanda de trabajo
Lademanda de trabajo es una demanda derivada. Una demanda derivada es una demanda de un recurso productivo que se deriva de la demanda de los bienes y serviciosproducidos por dicho bien. La curva derivada de trabajo está motivada por el objetivo de la empresa, que es la maximización de los beneficios.
Existe una relación entrela cantidad de trabajo que una empresa contrata y la cantidad de producción que planea llevar a cabo.


EMPLEO
En el mercado de bienes y servicios los demandantesson los individuos que están dispuestos a comprar y los ofertantes, la empresa que está dispuesta a vender. En el mercado de trabajo esto cambia, ya que ahora losindividuos se convierten en ofertantes porque son los que están dispuestos a ofrecer su trabajo y la empresa es el demandante.


Ingreso del producto marginal
Elcambio en el ingreso total que resulta de emplear una unidad más de trabajo se denomina Ingreso del producto marginal del trabajo. En la medida en que aumenta lacantidad de trabajo, el Ingresos del factor ingreso del producto marginal decrece. Para una empresa en competencia perfecta, esto ocurre porque el producto marginaldisminuye.
La demanda de trabajo del mercado es la demanda total de todas las empresas. Se obtiene al sumar las cantidades demandadas de todas las empresas a cada tasasalarial. Debido a que la curva de demanda de cada empresa tiene una pendiente descendente, también la curva de demanda del mercado tiene pendiente negativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Produccion En Economias De Mercado
  • El mercado de factores de produccion
  • Factores de la producción en la economía de mercado
  • Factores de produccion en el mercado de mascotas
  • MERCADOS Y FACTORES DE PRODUCCION
  • Factores De Producción
  • Factores de producción:
  • Factores De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS