Mercado de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION GENERAL DE FRANCIA
Francia es un país atractivo, con numerosos puntos de interés y con una fuerte economía, considerada como una de las más potentes del mundo, y el turismo, conjuntamente con otras industrias como la vinícola, es su principal motor económico, atrayendo a más de 80 millones de turistas al año, turistas que buscan el glamor de la Costa Azul de Niza, o el turismo dedeportes invernal que quieren esquiar en los Alpes o Pirineos franceses, el turismo romántico que visita la capital del amor, París, o ese turismo de aventura o cultural que recorre numerosos puntos del país que son historia viva, o el turismo de sol y playa que se decanta por alguna de sus islas caribeñas o del Pacífico Sur o Caribe.

Francia es un país con una buena calidad de vida, un climatemplado, y muchas posibilidades. Es un país que tanto en su interior como en la costa ofrece numerosos apartamentos, hoteles, hostales de todo tipo, casas y chalets en zonas residenciales, casas rurales rodeadas de viñedos, de montañas alpinas o de naturaleza, son muchas las posibilidades de disfrutar de un acogedor alojamiento durante sus vacaciones en apartamentos, Francia.

INFORMACIONGEOGRAFICA:
Ubicación geográfica: Europa occidental, confinando el Golfo de Biscaya y el canal inglés, entre Bélgica y España, sureste del Reino Unido; confinando el mar mediterráneo, entre Italia y España.
Nota de geografía: Nación más grande de Europa occidental.
INFORMACION POLITICA:
Tipo de gobierno: República
Capital Paris
Partidos políticos y lideres
INDICADORES ECONOMICOS:
Moneda Euro (EUR)GASTRONOMÍA
Comer en Francia es comer en un lugar increíble, donde la magia del sabor le transportará, ya sea en un restaurante de alta cocina francesa o en un pequeño restaurante casero, la crema, el foie gras, los quesos, las finas hierbas o los tomates… le sabrán a gloria

Tradicionalmente, cada región posee su propia cocina, caracterizada por los productos
En el noroeste: lamantequilla, la nata, la manzana, el pescado y los mariscos, y la sidra.
En el suroeste: el aceite de oliva, el pato y las aves (el foie gras), las setas, el Coñac y los vinos tintos.
En el sureste: el aceite de oliva y la aceituna, las hierbas de Provenza, el tomate y las verduras mediterráneas, el pescado y los vinos rosados.
En el norte: la patata, la carne de cerdo, las judías y la cerveza.
En eleste: la carne de cerdo, el foie gras, fiambres y embutidos, las patatas y las coles, la cerveza y el vino blanco.
En el centro: la carne de cerdo y de buey, fiambres y embutidos, las patatas y las setas, y el vino tinto.
Si en algo destaca la gastronomía francesa, aparte de por sus panes, sus quesos y su bollería, es por sus vinos y licores de todo tipo, desde el Burdeos hasta los espumosos de laregión de Champagne. Son, además, típicos franceses y de producción nacional el Absenta, el Armañac, el Calvados, el Chartreuse, el Cointreau, el Coñac y el Pastis
IDIOMA OFICIAL: EL FRANCÉS

TURISMO:
La ciudad amurallada de Carcassonne una gran atracción turística. El turismo es una fuente primordial de la economía francesa. Es el país con más visitantes del mundo, aproximadamente 80millones al año; sus turistas provienen principalmente de América del Norte, Japón, China, y otros países de Europa. París es la principal atracción, pero también recibe muchos visitantes la Costa Azul. Francia es un país con múltiples puntos de interés turístico: aparte de poseer uno de los mayores patrimonios histórico y artístico del mundo, es de los pocos países que puede ofrecer actividades deplaya, montaña y campo.
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
CATEDRAL DE NORTE DAME, ARCO DE TRIUNFO, MONTMATRE, TORRE EIFFEL, MUSEO DE LOUVRE, MUSEO RODÍN, MUSEO DE ARTE MODERNO DE PARÍS, MUSEO D'ORSAY, PLAZA DE LA CONCORDIA, LIDO, LA SOBORNA, EL PANTHEÓN, CEMENTERIO DE MONTPARNASSE, CEMENTERIO PÉRE LACHAISE, LANGUEDOC-ROSELLÓN, PONT DU GARD, ANFITEATRO ROMANO DE LAS ARÈNES, JARDÍN DE LA FONTAINE, TEMPLO DE...
tracking img