Mercado de futuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE FUTUROS

El Mercado de futuros, son contratos que garantizan el precio futuro de transacciones de compra y venta de productos agrícolas, metales preciosos, instrumentos financieros,divisas, o cualquier producto volátil en su precio y de alta demanda. Un productor de trigo o café cuya cosecha se va a realizar en un cierto número de meses, prefiere realizar un contrato de Mercado defuturos para fijar un precio que le resulta rentable y no correr el riesgo que en esa fecha tuviera que venderla presionado a un precio menor y con pérdidas. Igualmente un comprador de materias primasprefiere contratar el servicio de Mercado de futuros para que le garanticen el precio fijo del suministro y no asumir el riesgo de la subida o descenso del costo en el futuro.

Si se une el vendedorde productos y el comprador de insumos para negociar en el futuro la mercancía a un precio fijo, se constituye el Mercado de futuros, negociación que podrían realizar directamente y sinintermediarios, pero que al realizarse en los mercados de capitales, bolsas de valores, o cámaras de compensación, les da garantía de cumplimiento de las obligaciones, y les permite acceder a un Mercado de futurosde mayor tamaño y posibilidad de realizar transacciones.
* Quienes intervienen en el Mercado de futuros:
_ Los beneficiarios directos del contrato, denominados Hedgers, quienes desean protegersede la variación de precios en el futuro, sea para comprar o vender mercancías o títulos valores.
_ Los Inversionistas, a quienes los motivan las inversiones en el resultado financiero, y laoportunidad de ganar dinero gracias al riesgo y volatilidad en los precios de las mercancías ofrecidas.
_ Los corredores de bolsa o intermediarios que facilitan el acceso a las bolsas de valores o bolsasagropecuarias, o centros de compensación y garantes de los contratos realizados en los Mercados de futuros.

* Nivel de seguridad y riesgo en el Mercado de futuros:
El Mercado de futuros y los...
tracking img