mercado de galletas

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013








Introducción

Para trabajo final, se ha analizado categorías, investigación en el rubro galletas, específicamente galletas dulces. Para realizar un informe completo se recurrió tanto a fuentes primarias como secundarias. En cuanto a fuentes primarias, se realizó una encuesta a 80 personas, tanto mujeres como hombre dentro un rango de edades entre 15 y 30 años de edad. Encuanto al uso de fuentes secundarias, se utilizó páginas web de las marcas que se analizaron, algunas estadísticas e informes relacionados con el tema entre otros. A continuación, se mostrará los resultados obtenidos luego de analizar la información primera como secundaria.




















“ANÁLISIS DE GALLETAS DULCES”

1. Identificar las marcas presentes


Nivel
SocioEconómico


Marca
Total
A
B
C
D
E
Morochas







23




14



17



19



32



23



Casino



21

18

19

19

22

24

Oreo





11




17




10




9




4




10




Vainilla Field




10



10



10



9



13



8



Margarita




6




5




8




74




0




Glacitas




4


0


3


3


3


7


Otros/no precisa
20
33
31
27
11
18
GRUPO APOYO1

2. Identificar los productos sustitutos
Para al categoría de Galletas Dulces existen diferentes productos que cumplen las mismas funciones y satisfacen las mismas necesidades. Entre los productos sustitutos de las galletas dulces, se encuentran:Waffers
Chocolates
Kekes
Helados
Gomitas
Caramelos

3. Analizar los factores más importantes del macroambiente que afectan la categoría

3.1 Factores demográficos: Este factor tiene una influencia en cuanto a la edad de los consumidores. En su mayoría, los consumidores de galletas dulces son niños en etapa escolar, jóvenes universitarios y adultos de la primera etapa, ya que sonellos quienes tienen mayores momentos para consumir una galleta. (Recreos, tiempos libres, cumpleaños, reuniones, etc.). Sin embargo, no se descarta que los adultos y ancianos no las consuman.

3.2 Factores sociales y culturales: Este factor no es vital para la categoría estudiada, debido a que la influencia no es tan directa con el consumidor. El producto puede tener un enfoque social; es decir,estar dirigido a un sector socio-económico; sin embargo, en el mercado se encuentra el producto en todos los sectores sociales y culturales. Las galletas dulces se pueden conseguir desde un supermercado de alta calidad hasta en un kiosco de un asentamiento humano. Un ejemplo claro son las galletas Morochas. Esta marca es la más consumida y es posible encontrarla en diferentes establecimientos ycon una variación de precio casi mínima. Por otro lado, se están sacando al mercado diferentes presentaciones que pueden estar enfocadas a ciertos sectores; ya que, su precio si es diferente del producto “Standard”. (Ejemplo: galletas morochitas: 1 sol, galletas morochas 0.5 centavos).

3.3 Factores ambientales: Este factor se está convirtiendo en uno de los factores más cruciales eimportantes en los últimos años, ya que en el mercado nacional e internacional se está tratando de crear un ambiente “naturista” y de conservación del ambiente y del propio cuerpo. Actualmente, muchas galletas están siendo modificadas para intentar satisfacer todo tipo de necesidad. (Galletas GranCereal, integrales con miel, etc.). Asimismo, todos los empaques de galletas están brindando informaciónadicional como aportes calóricos, ingredientes, valores de requerimientos diarios, etc. (galletas Morochas con su información “es bueno saberlo “).

3.4 Factores tecnológicos: La tecnología ha tenido gran influencia en la elaboración de galletas. En el mercado actual se puede encontrar gran variedad de galletas dulces, con relleno, sin relleno, con chocolate, con coco, de vainilla, entre otras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MErcado Galletas Chile
  • Estudio De Mercado Para Galletas Dulces
  • MERCADO DE GALLETAS
  • Mercado de Galletas en Argentina
  • Estudio De Mercado De Galletas
  • Estudio de mercado de galletas
  • Galletas
  • galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS