Mercado de gaseosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de mercado
"Pizzas Plaza" consideró necesario realizar un estudio de mercado para conocer la opinión de la gente en cuanto a la introducción de su producto, saber si estarían dispuestos aadquirirlo o no. Consideró que este estudio sería un reflejo de la preferencia y demanda del consumidor hacia su producto, sabría si éste, en realidad, está cumpliendo su misión y si era lo que elconsumidor esperaba.
De acuerdo con el número de clientes que tienen sus competidores y con el número de clientes potenciales que tendría, "Pizzas Plaza" decidió aplicar la encuesta a 100 personas.Ésta fue aplicada, durante tres días, afuera de las escuelas, en el horario de salida; y durante la mañana, en mercados y centros comerciales, y a la hora de salida de los oficinistas.
Objetivos delestudio de mercado:





Nombre de la empresa

Para determinar el nombre dela empresa se hizo una lluvia de ideas con sugerencias de todo tipo. Para tener referencias se les pidió su opinión a diferentes personas sobre estos nombres. Se eligió el que resultó con másaceptación y sonaba más comercial.






Encuesta tipo
¡Hola ! Somos estudiantes de Ingeniería en Industrias Alimenticias y queremos que nos haga el favor de contestarnos esta encuesta. Contéstela con sinceridad, ya que estos datos son muy imortantes paranuestro proyecto.

________________________________________
1. ¿Consume pizza?
Sí ________ No ________
2. ¿Cada cuando acostumbra comer pizza?
Cuántas veces a la semana_________
Cuántas veces al mes _________
3. ¿Dónde acostumbra comprar la pizza?
___________________________________________________
4. ¿Le gustaría consumir una pizza que fuera 100% natural sin...
tracking img