Mercado de helados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"TU MARCA DE SIEMPRE..."
"Tu marca de siempre, mejor que nunca", es la frase que resume a cabalidad los cambios producidos en D'Onofrio durante el último año, señaló Pierre Gaillard, Gerente General Helados D' Onofrio, al presentar la nueva imagen de la centenaria marca peruana en conferencia de prensa realizada en la fabrica ubicada en la avenida Venezuela.

"La marca, considerada comosinónimo de helado en el Perú y patrimonio afectivo de los peruanos, se moderniza en virtud de una renovada estrategia empresarial. Gracias a ella ha crecido en el 2004 -hasta el momento- 40% y ha consolidando su liderazgo con el 80% del mercado. Esto nos permite mirar al mercado extranjero con planes de exportación en el corto y mediano plazo", agregó Gaillard.

Remarcando que el crecimiento de lamarca es el resultado de una inversión de 10 millones de dólares que no sólo se destinó al relanzamiento D´Onofrio, sino también en la disponibilidad de los productos en más de 25,000 puntos de venta y en 10,000 heladeros en todo el país. "D´Onofrio espera, ahora, crecer un 20% el 2005", enfatizó Gaillard.

El mercado de helados en el Perú se encuentra en una etapa de crecimiento, por lo quetodavía existen muchas oportunidades. El consumo per cápita en nuestro país, por ejemplo, es de 0.9 litros, cifra que se encuentra muy por debajo de Chile con 6 litros o Argentina que consume 2.8 litros, México con 1.8 y Brasil que alcanza los 1.6 litros. La diferencia es aún mayor si nos comparamos con los principales consumidores de helados en el mundo: Noruega con 25 litros per cápita y EstadosUnidos con 22.

El bajo consumo de helados en el Perú tiene una estrecha relación con los mitos que existen sobre él. "Tanto es así que el 70% de la facturación de D'Onofrio se concentra en el verano. Son un grupo de creencias las que impiden que se consuma helados durante todo el año. Se dice que el helado irrita la garganta. Eso no es cierto, más bien ayuda a aliviar el dolor y las inflamacionesde la boca y la garganta. El helado no produce la gripe, es rico en proteínas de alta calidad, tiene calcio, fósforo y vitaminas A, B2 y B12. Tenemos, como ven, mucho trabajo por delante" dijo Gaillard, quien agregó que a pesar de la estacionalidad del consumo, el 76% de las familias peruanas considera al helado como su postre predilecto.

"El relanzamiento de D´Onofrio está orientado aidentificarse más con los peruanos, comunicándose de manera directa con su público objetivo y brindado productos únicos para los niños, jóvenes, adultos y la familia en general", señaló por su parte José Luis Passano, Gerente de Marketing de Helados D'Onofrio. "El nuevo logotipo mantiene los colores tradicionales, azul y amarillo, comunica mayor modernidad e impacta con su espíritu de innovación", agregó."D'Onofrio, sin embargo, no sólo cambia de logo. Prioriza la calidad de sus productos con el sabor tradicional, renueva el portafolio de marcas reimpulsando los productos más queridos por el público peruano, innova en los puntos de venta y moderniza sus triciclos. Estos cambios nos han demandado más de un año de trabajo, entre estudios de mercado y focus groups, escuchando a nuestrosconsumidores", puntualizó Passano.

D´Onofrio cuenta con más de cien productos, de los cuales 70 se han renovado o son nuevos. Las marcas más queridas y clásicas nuevamente aparecen en escena como Eskimo, Buen Humor y Copa Esmeralda y se renovaron marcas como Bombón, Sándwich, Jet y Frío Rico. Además, se ha lanzado el primer panetón con helado del mundo, un producto innovador que combina dostradiciones peruanas y Alaska, la mejor alternativa para el verano que combina el sabor a frutas y la frescura del hielo. Todas estas novedades ya se encuentran en los puntos de venta autorizados a nivel nacional.
Refrescante Competencia: El Mercado de Helados en Perú Crece

D´onofrio de Nestlé relanza marca e impulsa sus productos, Lamborgini de Alicorp lo hizo hace unos días…El Perú se ha...
tracking img