Mercado de las pilas: Chilenos las prefieren con dos A

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Juegos y linternas. Son las principales motivaciones que tienen los consumidores estadounidenses para comprar pilas.Encabezan la lista los juegos electrónicos con un 22,4 por ciento, y lo siguen laslinternas con un 15,1 por ciento.

En Chile no existen estudios tan detallados sobre el comportamiento del consumo de pilas desechables, pero una investigación realizada por la consultora ACNielsendevela que el 78 por ciento de la venta de pilas en el país durante el último año correspondió a las Doble A (AA), seguidas muy lejos por las Triple A (AAA), que si bien registran un fuertecrecimiento, representan sólo el 9 por ciento de las ventas.

Como cualquier otro producto, la venta de pilas a nivel local también tiene estacionalidad. Durante diciembre y enero sube alrededor de un 15 porciento su consumo, debido fundamentalmente a la cercanía con la Navidad. Juguetes y miles de aparatos traídos por el Viejo Pascuero requieren de pilas para su funcionamiento, y a medida que el poderadquisitivo de los chilenos crece, el consumo de estas baterías también lo hace.

Sin embargo, es importante separar las aguas ya que existen dos tipos de pilas.

Las primarias, son lasdesechables, que tienen sólo un ciclo de descarga y que la mayoría de la población les denomina simplemente pilas.

Luego están las secundarias, constituidas por las pilas recargables y las baterías deautomóviles, de celulares o utilizadas para otro tipo de aplicaciones. Las primarias
- tipología a la cual se enfoca el estudio de ACNielsen- se dividen a su vez según su duración y aplicación.

Top tenen pilas

Las más demandadas por los consumidores son las de carbón-zinc y las alcalinas, que se presentan comercialmente como AA, AAA, C, D y baterías de 9 voltios.

Ambas están compuestas porsustancias químicas diferentes y construidas para funcionar mejor en distintos artefactos dependiendo de la demanda energética del mismo.

Dentro de las primarias también están las pilas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilas en el mercado
  • Instrumentos financieros mercado chileno
  • caracteristicas del mercado de capitales chileno
  • Mercado nuez chilena
  • Mercado Chileno Vino
  • Mercado Rana Chilena
  • Mercado de capitales chileno
  • industria vitivinicola chilena mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS