Mercado de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA Y CAMPO DE ACCION DEL MERCADO DE NEGOCIOS

El mercado de negocio comprende a todos los individuos y organizaciones que compran bienes y servicios para uno o más de los siguientespropósitos:
-Producir otros bienes y servicios
-Revender a otros usuarios de negocios o a los consumidores
- Llevar a cabo operaciones de la organización.
COMPONENTES DEL MERCADODE NEGOCIOS
“El mercado de la agricultura”
Las agroindustrias: cosecha, procesamiento de los alimentos y otros grandes negocios relacionados con la agricultura, son negocios grandes en todo elsentido de la palabra.
“El mercado revendedor”
Establecimiento detallistas, constituyen el mercado revendedor.
Los revendedores, también llamados intermediarios, por Internet hacontribuido al reemplazo de algunos intermediarios tradicionales en un proceso que se ha vuelto tan común que ya tiene nombre: desintermediación.
“El mercado del gobierno”
El mercado del gobiernorealizando compras para instituciones gubernamentales, como escuelas, oficinas, hospitales y bases militares.
Los procesos de proveeduría del gobierno son diferentes de los del mercado de negocios delsector privado. Una característica única de la compra del gobierno es el sistema de licitación competitiva sobre una base de licitación.
Papeleo burocrático. Procedimientos apropiados para hacernegocios con el gobierno.
“El mercado de servicios”
El mercado de los servicios de negocios comprende compradores de servicio de investigación del mercado y los servicios de agencias depublicidad: Transportistas, servicios públicos, compañías financieras, seguros, jurídicas, corredoras, renta de viviendas, recreación y entretenimiento, ayuda temporal, reparaciones, que son también ejemplosdel mercado.
El mercado que “no es de negocios”
Organizaciones no lucrativas: El mercado que no es de negocios ( o no negociante) iglesias, universidades y escuelas superiores, museos,...
tracking img