Mercado De Negocios

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
MERCADO DE NEGOCIOS:
1.1 Naturaleza y alcance del mercado de negocios
El mercado de negocio son todas las organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otrosbienes y servicios, o para revenderlos, o alquilarlo a otros, obteniendo una utilidad.
Naturaleza y campo de acción de los mercados de negocios:
Los compradores de negocios establecen necesidad deadquirir productos y servicios, he identifican los deferentes proveedores y marcas, y los evalúan y escogen entre ellos.
1.2 Componentes del mercado de negocios:
Mercado del Revendedor: Está conformadopor individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios, por ejemplo, los supermercados que revenden una amplia gama de productos.
MercadoGubernamental: Está formado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios a otros; a este mercado se le llama también de distribuidores o comercial y estáconformado por mayoristas, minoristas, agentes, corredores.
Los revendedores también compran muchos bienes y servicios para operar su negocio suministros y equipos de oficina, bodegas, equipo para manejarmateriales, servicios legales, servicios eléctricos y suministros para el mantenimiento. En esta actividad de compra los revendedores no difieren en lo esencial de los fabricantes, las institucionesfinancieras y cualquier otro segmento del mercado empresarial.
En su función de compradores para la reventa lo que lo caracteriza y atrae especialmente la atención de sus proveedores. Si queremosrevender un bien, debemos satisfacer el cliente. Suele ser mas difícil determinar que le gusta a un cliente externo que lo que le agrada a alguien dentro de la organización.
Mercado de Servicios: Estáconformado por empresas, personas u organizaciones que requieren de actividades, beneficios o satisfacciones que pueden ser objeto de transacción: Por ejemplo, el servicio de limpieza, de seguridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados de negocios
  • Mercado de negocios
  • Mercado de negocios
  • Mercados y negocios
  • Mercado de Negocios
  • Mercados y negocios
  • que son mercados de negocios
  • Mercado de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS