Mercado de Negocios

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
NATURALEZA Y CAMPO DE ACCION DEL MERCADO DE NEGOCIOS.

El mercado de negocios comprende a todos los individuos y organizaciones que compran bienes y servicios para uno o más de los siguientes propósitos:
PRODUCIR BIENES Y SERVICIOS. Dell compra microprocesadores para armar computadoras
REVENDER A OTROS USUARIOS DE NEGOCIOS A LOS CONSUMIDORES. Toys “R” Us compra juegos electrónicospara venderlos a los consumidores.
LLEVAR A CABO OPERACIONES DE LA ORGANIZACIÓN. Kroger compra bolsas para envolver comestibles.
Cualquier bien o servicio adquirido por razones que no sean las del consumo personal es parte del mercado de negocios y a cada comprador de este mercado se le llama usuario de negocios. La actividad de hacer el marketing de bienes y servicios para vender a los usuarios denegocios, es el marketing de negocios y la empresa es mercadólogo de negocios.
La distinción de si un bien o servicio es de consumo o de negocios depende de la razón por la cual se compra, no del bien o servicio en sí.
Este es un mercado enorme en términos de volumen de ventas totales y en el número de empresas que lo integran. Cerca de 50% del total de los productos manufacturados se venden almercado de negocios. Además, alrededor de 80%de todos los productos agropecuarios y prácticamente todos los productos mineros, forestales y marinos son bienes de negocios; estos productos se venden a las compañías para su posterior procesamiento. En cada paso del proceso, el valor del producto se incrementa. Esta contribución, conocida como valor agregado, es el valor monetario de la producciónde una empresa, menos el valor de los insumos que adquirió de otras compañías.
Ejemplo: Si un fabricante compra madera por 40 dólares y la convierte en una mesa que vende por 100 dólares, el valor agregado por el fabricante es de 60 dólares.
La magnitud y complejidad del mercado de negocios son evidentes por el gran número de transacciones requeridas para producir y llevar al mercado unproducto.
La magnitud y complejidad del mercado de negocios se vuelve aún más grande e impresionante cuando consideramos todos los servicios de negocios que tienen que ver a lo largo de un producto terminado como unas botas de piel. Cada compañía participante en cualquier etapa del proceso de producción recurre probablemente a empresas contables y jurídicas externas, así como también a agenciaspublicitarias. Y todas las compañías se valdrán de los servicios de diversas instituciones financieras.
Cada tienda detallista y establecimiento de ventas al mayoreo es un usuario de negocios. Cada compañía de autobuses, aerolínea y empresa de ferrocarriles es parte de este mercado. Lo mismo cabe decir de cada hotel, restaurante, banco, compañía de seguros, hospital, teatro y escuela.
El volumen totalde ventas en el mercado de negocios sobrepasa con mucho las ventas totales a los consumidores. Esta diferencia se debe a la multitud de transacciones de merketing de negocios que tienen lugar para que un producto se venda a su usuario final.




COMPONENTES DEL MERCADO DE NEGOCIOS.

A los mercados de negocios se les llamó en el pasado mercados industriales. Esto hizo que muchas personaspensaran que el término sólo se refería a las empresas manufactureras. Pero, el mercado de negocios es mucho más que eso. Hay también otros seis componentes:
El de la agricultura
El del revendedor
El del gobierno
El de los servicios
El no lucrativo
El internacional
EL MERCADO DE LA AGRICULTURA
La agricultura se ha convertido en una industria moderna. Los granjeros están buscando formas deaumentar su productividad, reducir sus gastos y administrar sus flujos de efectivo. La tecnología es parte importante del proceso.
La supervisión del rendimiento, es muestreo de rejillas, la fertilización de tasa variable, máquinas autodirigidas y el rastreo de plagas son los ejemplos de técnicas y el equipo, que utiliza computadoras, fotografías de satélite y el análisis de suelo de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados de negocios
  • Mercado De Negocios
  • Mercado de negocios
  • Mercado de negocios
  • Mercados y negocios
  • Mercado de Negocios
  • Mercados y negocios
  • que son mercados de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS