Mercado de obciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados de opciones

ALUMNO:
Jesús Salvador Chávez Martínez
PROFESOR:
C.P.C. Raúl Ángel García Alejandre
SEMESTRE:

SECCIÓN:
01

Morelia Mich. a 25 de octubre de 2010
ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………….3

Contrato de Opciones……………………………………………………………………….4

Diferencia entre los contratos de opciones y de futuros…………………………………5

Riesgo y característica de lasopciones……………………………………………………5

Papel económico de los Mercado de Opciones………………………………………….6

Mercados de opciones en Estados Unidos………………………………………………..7

Mercados de Opciones fuera de Estados Unidos………………………………………..8

Opciones de Futuros…………………………………………………………………………8

Conclusión…………………………………………………………………………………..9

Bibliografía………………………………………………………………………………….10

INTRODUCCIÓN

En estehablaremos sobre lo que es un contrato de opciones y las características básicas de una opción, analizaremos las diferencias de una opción de compra y una de venta.
Mencionaremos porque una opción es un instrumento derivado y la diferencia entre una opción comerciada en una casa de bolsa y las opciones comerciadas en el mercado de mostrador.
Explicaremos las diferencias de un contrato de futurosy un contrato de opcion y las características de riesgo/rendimiento de las opciones de compra y venta tanto para el vendedor como para el comprador de opciones.

CONTRATOS DE OPCIONES
Existen dos partes en un contrato de opciones: el comprador y el escritor también llamado vendedor. En un contrato de opciones, el escritor de la opción otorga al comprador de la acción el derecho más no laobligación de comprar o vender al escritor algo a una fecha especificada en un periodo especificado.
El precio al cual el sustentante puede ser vendido o comprado se le llama precio ejercido o precio strike. La fecha después de la cual una opción es inválida se le llama fecha de expiración o fecha de vencimiento. Cuando una opción otorga al comprador el derecho a comprar el sustentante al escritor esllamado opción de compra, cuando el comprador de la opción tiene del derecho a vender el sustentante es una opción de venta.
La máxima cantidad que un comprador de opciones puede perder es el precio de la opción y la ganancia máxima que el escrito puede ganar es el precio de la opción. No existen requerimientos de margen para el comprador de una opción una vez que el precio de la opción ha sidopagado totalmente.
Las opciones como cualquier otro instrumento financiero pueden ser comerciadas en una casa de bolsa o en el mercado de mostrador. Las opciones comerciadas en casa de bolsa tienen tres ventajas:
* La estandarización del precio ejercido, la cantidad del sustentante y la fecha de expiración del contrato,
* El enlace directo entre el comprador y el vendedor es roto despuésde que la orden es ejecutada, y
* Los costos de transacción son más bajos para las opciones comerciadas en casa de bolsa.

DIFERENCIAS ENTRE LOS CONTRATOS DE OPCIONES Y DE FUTURO
Una diferencia entre los contratos de futuros y de las opciones es que el comprador de la opción tiene derecho más no la obligación de ejercer la opción, y en el caso de un contrato de futuros, tanto el compradorcomo el vendedor están obligados a realizar, pero un comprador de futuros no paga al vendedor para aceptar la obligación, mientras que un comprador de opciones paga al vendedor un precio de opción.
Las características de riesgo/recompensa también son diferentes, en un contrato de futuros, el comprador realiza una ganancia cuando el precio del contrato de futuros aumenta y sufre una perdida cuandoel precio del contrato de futuros baja, por otro lado, en el contrato de opciones la máxima ganancia que el escritor puede realizar es el precio de la opción, esto es compensado por el riesgo sustancialmente menor.
RIESGO Y CARACTERISTICAS DE LAS OPCIONES
Existen cuatro posiciones de opciones básicas, que son:
* Comprar una opción de compra,
* Vender una opción de venta,
* Comprar...
tracking img