Mercado de prendas de vestir en la ciudad de arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADO DE PRENDAS DE VESTIR DE USO DIARIO BOTTOM Y TOP WEAR EN AREQUIPA
En Arequipa se aprecia un gran mercado textil el cual está conformado por todo tipo de empresas y empresarios, nuestro objetivo era conocer la importancia de la administración así como la aplicación que estos empresarios le dan; de tal forma nos adentramos en el mercado de prendas de vestir de uso diario en cuanto aprendas bottom y top wear. A lo largo de las diferentes sesiones se pudieron observar, analizar y conocer la mayoría de estas empresas.
A continuación se presenta un resumen general del trabajo realizado.
I. Formales:

1. Industrias productoras y comercializadoras de sus propios bienes:

1.1. Franky & Ricky:

Observaciones:
Esta empresa se encarga de producir prendas de vestiry de venderlas en sus propias tiendas. Actualmente, esta empresa ha ubicado una tienda en el centro comercial Real Plaza.
Franky & Ricky posee una buena cantidad de clientela, debido a la excelente calidad de material que éste posee; a pesar de que los precios son algo elevados debido a la consideración de la hechura, etc.
El espacio de la tienda no es muy amplio, pero brinda el espacionecesario para la apreciación total de los productos que éste otorga.
Los trabajadores dan una atención cordial y tienen un trato muy servicial con los clientes, lo cual atrae a los clientes incitándolos a la mayor visita del local.

Objetivo:
Franky & Ricky es una empresa manufacturera que como agregado a su objetivo principal, vende su propio producto en sus instalaciones a lo largo deArequipa, este producto está dirigido tanto a niños como a jóvenes y adultos.
Estructura organizacional:
a) Departamentalización: Las labores se dividen en: Operaciones (Textil, Confecciones, Mantenimiento, Logística y Planeamiento y Control de la Producción), Comercial(Ventas y Diseño), Administración (Finanzas, Sistemas y Contabilidad), Desarrollo Humano y Organizacional (Administración dePersonal, Asistenta Social)
b) Tramo de control: Cada área tiene un Jefe y se reporta en forma vertical horizontal y mixta
c) Centralización/Descentralización: La tienda de ventas es en sí descentralizada.
d) Tamaño de la organización: Es una organización que cuenta con 820 trabajadores, tiene una tienda en Arequipa y una en Lima. Próximamente estará aperturando tres tiendas en los Molesde la ciudad.
e) Características de los empleados: Atención buena y trato cordial hacia todos.
f) Tecnología: Presenta tecnología de punta.
g) Rotación de puesto: Es baja, menos del 1%.
h) Motivación: Existe buena motivación al personal, están certificados con SA 8000 (Certificación internacional sobre Responsabilidad Social)
i) Toma de decisiones: Se practica el Empowermentj) Comunicación: No existen barreras en la Comunicación, es fluida en toda la organización.

* FODA

F: Fidelidad de los clientes.
O: Venta de prendas en Arequipa.
D: Situación financiera.
A: Escases del algodón.

* Estrategia de ventas

a) Mejores Temporadas: Octubre a Marzo
b) Periodo de descuentos, ofertas: Dos remates de saldos por año. Los preciostienen un descuento del 50%
c) Precios: Valores que oscilan desde 15 soles hasta 90 soles, dependiendo de la prenda.

1.2. Incalpaca:

Observaciones:
Esta industria al igual que Frank y Riki vende su propio producto. Sus instalaciones son agradables además de espaciosas, el ambiente es cómodo y la atención buena, aunque el precio es elevado, por lo que se aprecia una clientela normalde edad promedio entre 40 y 60 años. Su caja es en sí rápida aunque algunas veces tiene fallas.
En general las tiendas de Incalpaca son de gran prestigio debido a su calidad y a su atención.

Objetivo:
Incalpaca en lo referente a sus tiendas busca dar al cliente la mejor calidad en cuanto a su servicio, los productos fabricados por esta empresa se basan en abrigos, chompas, polos, poleras y...
tracking img