mercado de producto

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
MERCADOS DE PRODUCTO
Fuente: Internet.
Mercado de Producto
Concepto
En términos económicos generales el mercado designa aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de algunaforma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos. Para definir el mercado en el sentido más específico, hay que relacionarle con otras variables, como el producto ouna zona determinada.
El concepto que, sobre el mercado, se maneja en la actualidad, ha cambiado respecto del que se manejaba años atrás.
Antiguamente, únicamente se consideraba mercado al lugar enel cual se reunían compradores y vendedores a intercambiar diferentes bienes y servicios disponibles en el lugar. Aunque este tipo de mercados aún existen en muchas regiones, en este momento no sepuede limitar el concepto de mercado a este caso en particular.
El desarrollo de nuevas tecnologías, de nuevos productos, ha permitido que esos intercambios entre personas no sólo se realicen en unlugar determinado, ni que los productos que desean intercambiar estén físicamente en ese lugar. Actualmente, se puede definir un mercado como el espacio, la situación o el contexto en el cual se lleva acabo el intercambio, la venta y la compra de bienes, servicios o mercancías por parte de unos compradores que demandan esas mercancías y tienen la posibilidad de comprarlas, y unos vendedores queofrecen estas mismas. Pueden existir mercados de distintos niveles. Por ejemplo un mercado puede ser una tienda de barrio, un centro comercial, el puesto de venta de un campesino en una plaza de mercado ouna bolsa de valores, como la Bolsa de Nueva York. Todos estos mercados, dependiendo del tipo de mercancía que manejan, se desempeñan de forma distinta. En algunos, el intercambio se hace a nivelnacional y, en otros, a nivel internacional, siendo mercados en los cuales intervienen compradores y vendedores de muchas partes del mundo. Por otro lado, algunos mercados son muy personales, pues es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El producto y su mercado
  • Mercados de productos derivados
  • Mercado de los factores productivos
  • Matriz producto-mercado de ansoft
  • e mercado de productos agricolas
  • Presentacion De Producto, Estudio De Mercado
  • Nuevo producto al mercado
  • ciclo de vida del producto y el mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS