Mercado de redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado de las redes sociales:

c. Identificar actuaciones o movimientos estratégicos iniciados por alguna empresa del segmento elegido en su lucha para captar clientes; indicando si se trata deuna acción de ataque o de defensa, así como dentro de ellas la estrategia y tipo de acción concreta a la que corresponde. Razonar y argumentar la respuesta.

Las actuaciones o movimientosestrategicos iniciados de la empresa de internet Facebook son principalmente con el boca a boca. Al prinicipio el sitio fue restrguido a los miembros con direcciones de correo electrónico de un puñado deuniversidades de élite antes expandiendo gradualmente al público general y convertirse en una verdadera sensación de Silicon Valley cuando es el pistoletazo de salida de la locura de plataforma dedesarrollo el año pasado. La estrategia de boca a boca por Facebook se muestra con los amigos que dicen:”Tienes Facebook? Debes visitar a Facebook! Agrégame en Facebook…”


siempre esta añadido nuevascosas , hace una reconfiguración de la cadena de valor, en sus productos, servicios, su marketing las actividades de suporte…Por ejemplo podemos poner muchas fotos, videos, grupos, quizz, aplicaciones,los Facebook Credits que permiten de comprar con dinero real, los eventos, el chat, los comentarios en los estados, los “I Like”, la multitud de cosas que podemos poner sobre nuestra vida personal enla parte “información”..Además, el hecho que Facebook fue traslado, en 2006, en varios idiomas, hace que más gente se interesaba en el sitio, y un monton de personas creaban una cuenta. La empresaFacebook quiere ser el mejor del mercado, con estos cambios, nuevas personas van a crear su perfil y aumentar el número de usuarios para adelantar el líder del mercado “My Space”. Eso muestra queFacebook tiene una acción de ataque como tiene una elevada cuota del mercado y un nivel elevado de beneficios. Sin embargo, es el líder en España.

La estrategia no consiste en atacar al líder o a los...
tracking img