Mercado de riego tecnificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El mercado de riego tecnificado en Perú asciende a alrededor de 40 millones de dólares al año debido al dinamismo con que se desarrolla la actividad agrícola en el país, indicó hoy la empresa desistemas de riego para la agricultura NaanDanJain.
“El crecimiento del mercado de riego en Perú ha tenido un comportamiento sostenido de entre 12 y 14 por ciento en los últimos años, y creemos que elpróximo año también crecerá a ese ritmo pese a cualquier crisis internacional”, afirmó su gerente comercial, Mauricio Del Castillo.
Indicó que debido al mencionado crecimiento dinámico del sector,pero sobre todo del sector agroexportador del país, la empresa decidió iniciar sus operaciones en Perú y abrió su primera subsidiaria cuya sede se ubica en la zona industrial del distrito limeño deChorrillos con más de 1,000 metros cuadrados.
El consorcio israelí NaanDanJain tiene presencia en más de 70 países, y en Latinoamérica también tiene subsidiarias en México, Chile y Brasil, declaró a laagencia Andina.
Explicó que la empresa proyecta ventas de soluciones integrales de riego para áreas de 3,000 a 5,000 hectáreas anuales para los próximos años.
“Vemos que se están desarrollando nuevoscampos de cultivos tradicionales como caña de azúcar, algodón, maíz y páprika. También están aumentando las áreas de frutales como la uva, cítricos y los megaproyectos de caña de azúcar para etanol”,señaló.
En ese sentido, destacó la agresiva política de desarrollo agrario que ha emprendido el gobierno peruano haciendo que el sector agrícola nacional tenga un enorme potencial para nuevasinversiones.
“Si el crecimiento del sector agrícola sigue firme y se mantienen las políticas para impulsar el agro, creemos que dentro de cinco y diez años Perú se convertirá en una potencia agraria, loque a Chile le tomó alcanzar en 20 años”, dijo.
Del Castillo subrayó que Perú no sólo cuenta con favorables suelos, clima y agua, sino también con la inversión y el profesionalismo de los empresarios...
tracking img