Mercado de san juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al recorrer la famosa avenida de Reforma hasta llegar a la zona centro podemos observar varios mercados artesanales y gastronomicos, pero hay uno que destaca sobre todos ellos; es aquelubicado en la calle de Ernesto Pujibet.
La historia cuenta que el mismo Ernesto Pujibet, quien fuera un exitoso empresario extranjero, dono la antigua bodega de su tabacalera parareubicar el folclórico mercado de San Juan.
Inaugurado en el mercado de San Juan posee varios artículos específicos y cualidades incomparables; y personas que cuentan su vida con la mejordisposición y los mejores recuerdos de su vida.
Dentro del mercado podemos encontrar todo tipo de importaciones asiáticas, una extensa variedad de chiles, pescados, aves, frutas yverduras. Entre los más destacados se encuentran algunos locales como:
La Jersey, quienes ofrecen una intensa variedad de quesos procedentes de todos los rincones del mundo así como unservicio inigualable al comensal en el que se ofrece una tapa con el queso que se desee, una copa o 2 de vino y un postre exquisito a base de queso mascarpone, pan de la casa, nuez y miel deabeja.
El Gran Cazador, quienes ofrecen todo tipo de carnes exóticas incluyendo, armadillo, león, tigre, cocodrilo, venado e iguana; así como insectos y hueva de los mismos.
Chiles,donde la gran tradición de unas de las mas antiguas pobladoras del mercado cuentan con honor su historia mientras venden todo tipo de chiles, siempre acompañados de una agradable ydeliciosa receta para prepararlos.
Si alguna vez se tiene la oportunidad de visitar el mercado aseguraría que no perdería su tiempo sino que simplemente aumentaría su cultura y la experienciasin problemas sobrepasa cualquier previa experiencia dentro de un mercado tradicional mexicano.
Tomese el tiempo de vivirlo, platicarlo, conocerlo, degustarlo y por favor… ¡Invite!
tracking img