Mercado de san juan

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Alcarabea nombre científico: carum carvi

Alcaravea

Muy frecuente en los platos tradicionales de la cocina centroeuropea y judía, la alcaravea se utiliza para condimentar panes, salchichas, chucrut, col, sopas y quesos. En la cocina se utilizan las hojas, los tallos, las semillas y hasta las raíces primarias. Las hojas y las raíces se consumen frescas, en ensaladas. Los tallos yhojas se añaden a guisos y sopas. Las semillas molidas se utilizan en la elaboración de panes y bizcochos. Con el extracto de las semillas se produce el kúmmel, licor muy popular en la cocina escandinava.

De la misma familia que el perejil, la alcaravea se ha utilizado desde tiempos remotos. Originaria de Asia, se viene cultivando en Europa desde la época medieval. La alcaravea tiene un fuertearoma y su sabor es picante y ligeramente amargo. Cuando se combina con frutas y verduras, la alcaravea parece añadir un ligero toque de limón.

Enebro

Usado para aromatizar carnes. Combina muy bien en los estofados, con el cerdo, y la tradicional gelatina de grosellas que acompaña al cordero y las carnes de caza.

Las bayas de enebro conocidas, sobre todo, porque dan a laginebra un sabor particular, tienen un gusto dulce y aromático. El enebro crece con facilidad en las regiones septentrionales, con clima templado. Las bayas se producen sólo en la planta femenina y son de color negro-azul cuando están maduras.

Hinojo

Del hinojo se utiliza toda la planta: bulbo, hojas y semillas. El bulbo, de sabor anisado se puede consumir crudo o cocinado. Las hojas y elcogollo frescos, en ensaladas. Las semillas se utilizan para aromatizar guisos, platos de pescado verduras, dulces, sopas y salsas.

Mostaza

Las semillas de las diversas variedades de mostaza se mezclan con otras especias, y con vino o con vinagre, para preparar el condimento conocido como mostaza. Las hojas frescas también pueden utilizarse para aderezar ensaladas.

El nombremostaza proviene del latín Mustum ardens, que significa mosto ardiente. Conocida y utilizada desde tiempos remotos, ya estaba presente en la mesa de los antiguos egipcios y griegos. Hay muchas clases y subtipos de mostaza: Mostaza blanca (Brassica alba o Sinapsis alba): a partir de la cual se elabora una mostaza de color amarillo que es poco picante;
Mostaza parda (Brassica juncea): con lasemilla de esta espcia como base, se produce una mostaza de color marrón de sabor picante;
Mostaza negra (Brassica nigra): de semillas color pardo rojizo se elabora una mostaza que se caracteriza por ser muy picante.

El anís estrella es una especia que se asemeja al anís en su sabor y se obtiene del pericarpo con forma de estrella del Illicium verum. Es un árbol perenne cuyos frutos, quepresentan forma de estrella, se cosechan momentos antes de la maduración.

Sinónimos
▪ Anís estrellado,
▪ Anís estrellado chino,
▪ Badiana,
▪ Badiana de China.
Nombre en otros idiomas
▪ Anis étoilé (francés),
▪ Mu-pa-chio (chino),
▪ Staranise tree (Inglés),
▪ Somo (japonés),
nombre cientifico

editar Habitat
Originaria del sureste de Asia. Secultiva mucho en China aunque también crece en muchos lugares.

se utilisa para surrrar

Los frutos, de color oscuro, miden cerca de dos centímetros de diámetro y parecen estrellas formadas de ocho carpelos careniformes de 1 a 1.5 cm de longitud que al madurar abren. Cada una contiene una semilla suave, café y brillosa. El pericarpio es marrón y está arrugado por debajo. Tanto su saborcomo su olor recuerdan al del anís. El grano es inodoro y posee un sabor desagradable. No debe confundirse con el anís de estrella japonés (Illicium lanceolatum o Illicium religiosum) que es venenoso.te amo leydi para siempre tu amorsote gerardoanis estrelaaaaaaa

Pimiento blanco: planta anual de tallo erguido, con una altura de entre 50 cm. y más de 2 metros. En cada nudo se ramifica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Mercado De San Juan
  • Pescados Mercado San Juan
  • Reporte mercado de san juan
  • El Mercado De San Juan
  • Mercado de san juan
  • El mercado de san juan
  • Mercado de san juan
  • Mercado de san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS