Mercado de servicios de salud ocupacional en venezuela.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE SERVICIOS DE SALUD OCUPACIONAL EN VENEZUELA.
La Salud Ocupacional es la ciencia y arte que comprende una serie de actividades, desarrolladas por profesionales (médicos, ingenieros,abogados, psicólogos, enfermeras, ergónomos, técnicos, bioanalístas, terapeutas ocupacionales, entre otros) que emplean conocimientos, técnicas, métodos, procedimientos y equipos diversos para eldesarrollo y cumplimiento de sus funciones, ecaminadas a la protección y mejoramiento de la salud de los trabajarores (as) y del ambiente en el cual deben ejecutar sus tareas.
Según el Convenio Número 161de la OIT, sobre los servicios de salud en el trabajo, creado en el año 1985, se definen los servicios básicos de salud ocupacional como servicios preventivos, asesoramiento del empleador, trabajador ysus representantes sobre los requisitos necesarios para establecer y conservar un medioambiente de trabajo seguro y saludable, que favorezca una salud física y mental óptima en relación con eltrabajo y de la adaptación de éste a las capacidades de los trabajadores, teniendo en cuenta su estado de salud física y mental.
La misión de los servicios de salud en el trabajo debe tener como meta elpoder aportar a los trabajadores las herramientas y los recursos necesarios para crear, mantener y mejorar el ambiente óptimo en la relación persona-trabajo, garantizando un nivel óptimo de bienestar ysalud integral del individuo, dentro del contexto social en el cual se desenvuelve.
Como visión todo servicio básico de salud ocupacional debe ser accesible, estar a disposición de cualquiertrabajador o empresa, ser capaz de responder a las solicitudes del interesado, tener capacidad de control de calidad y retroalimentación del proceso y resultado del servicio prestado. Los diferentes recursosy herramientas necesarios deben mantenerse en constante cambio, adaptándose a las exigencias del momento y del lugar donde se apliquen. Se debe procurar que las personas que presten el servicio...
tracking img