Mercado de shampoo

Páginas: 23 (5622 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
TRABAJO DE CAMPO
PRODUCTO: SHAMPOO “HEAD AND SHOULDERS”

Integrantes:

Mónica Castañeda
Guillermo Cadavid
Alejandro Valencia
Jorge Enrique Góez

Profesor:

José Ignacio Márquez Godoy

Materia:
Gerencia de Mercadeo

[pic]

Facultad de Minas – Escuela de Ingeniería de la Organización

04 de junio 2009

INTRODUCCIÓN

Al observar el auge que ha tenido el cuidado del cabelloen los últimos años, convirtiéndose en una de las partes del cuerpo más cuidada tanto por hombres como por mujeres, y en uno de sus principales atractivos en las relaciones personales y sociales nos hemos interesado por analizar y tratar de definir estrategias que permiten potenciar este sector del mercado en expansión y con buenas perspectivas de futuro. Para contextualizar. a continuación seenuncia brevemente algunas consideraciones generales que se deben tener en cuenta antes de realizar el análisis respectivo.

MERCADO

En este mercado se puede percibir que se impone la calidad frente a la cantidad, por lo que los shampoo familiares continúan perdiendo peso en el conjunto del mercado, ya que cada uno de sus integrantes está utilizando un shampoo adaptado a sus necesidades ydeseos.

Igualmente se observa que el mercado que comprende el shampoo se está extendiendo y se ha hecho cada vez más difícil satisfacer a todos los compradores con un solo producto debido a que se generan diversas necesidades y expectativas según los segmentos de mercado.

SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR
Fuente: Terra, 2009, en línea

El sector ha tenido en los últimos años un comportamientopositivo, impulsado por la dinámica económica del país y el aumento en el consumo de los hogares. Las compañías se han dedicado a cautivar y desarrollar a los consumidores mediante adaptaciones en los envases y el desarrollo de nuevas líneas.

Los Productos de Aseo Personal y Cosmético presentaron aumento de un 5.5% en sus ventas durante el 2008 frente al año anterior, y las empresas nacionalesesperan superar este año esta cifra, incluyendo productos tipo exportación. Dentro de los sectores que presentaron variaciones positivas según el último informe del Departamento Nacional de Estadística DANE se encuentran los productos de aseo personal y cosmético , que tuvo ventas superiores a los mil millones de pesos tanto en grandes superficies como en comercio al por menor durante el 2008 , frenteal 2007. Por esta razón empresas nacionales de cosméticos le apuestan a mantenerse al margen de la crisis, pese a que el mercado local es muy reducido y muy altamente competido.

El sector de la cosmética en Colombia está compuesto tanto de empresas multinacionales como nacionales, que se distribuyen en los diferentes nichos de mercados, y que a pesar de la crisis económica mundial tienen metasde proyección de crecimiento entre un 18 % y un 20 %.

PRODUCTO

Se eligió como producto el shampoo H&S tradicional. Por ser un producto de consumo constante, con buenos canales de distribución, el cual está ligado a varias marcas y productos asociados (debido a que pertenece a la reconocida Procter & Gamble) y que por estar en el grupo de productos de la higiene y aseo personal permitiendo laaplicación y corroboración de varios de los conceptos de mercadeo vistos en clase.

Relato 1
Usuaria: Diana María Arango Botero Edad: 22 años Estrato: 3

¿Qué ofrece el producto?
La marca de shampoo Head & Shoulders ofrece un producto que combate la caspa pero a la vez logra detener la caída del cabello y es saludable para el cuero cabelludo. De esta forma,ofrece un producto que nutre y fortalece el cabello desde la raíz eliminando la caspa más eficazmente y reduciendo la caída del cabello por medio de la vitamina E con la que se espera obtener un cabello hermoso, suave, humectado y manejable.

¿Qué esperaba?
La persona encuestada busca tener un cabello limpio, que genere una sensación de suavidad, tenga un buen olor, un shampoo que no le genere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Merca I SHAMPOO
  • iNVESTIGACIÓN MERCADO DEL SHAMPOO
  • Analisis del mercado shampoo
  • Mercado De Shampoo: Caso Head & Shoulders
  • Mercado Del Shampoo
  • mercado del shampoo
  • Estudio de mercado shampoo
  • Investigacion de mercados de shampoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS