Mercado De Trabajo Para Jovenes

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Mercado De Trabajo Para Jovenes

Este trabajo, aborda la problemática de los jóvenes en el mercado de trabajo analizando las dificultades que tienen para conseguir trabajo y las características que tienen los trabajos que consiguen. También se explora en qué medida, el ingreso temprano al mercado laboral está asociado al deterioro del perfil educativo de los jóvenes. La participación de losjóvenes en el mercado de trabajo se estudia sobre la población económicamente activa y no sólo sobre los ocupados. La elevada tasa de desocupación que presenta este grupo de edad, sumada a la inestabilidad de los puestos de trabajo de los ocupados indica la conveniencia de un análisis abarcador, no restringido sólo a los ocupados. Se verifica, en cada caso, la incidencia de las variables de pobreza,en el perfil educativo y laboral de los jóvenes. A los efectos de este estudio se considera personas jóvenes a los mayores a 14 y menores a 25 años.
La tasa de actividad de los jóvenes es sensiblemente menor al promedio de la economía. En mayo de 1999, el 41,9% de los jóvenes participaban de la PEA, mientras que la participación en el mercado laboral del total de la población en edad activaalcanzó el 65%. La baja participación de los jóvenes en el mercado de trabajo es una característica estructural, explicada principalmente por la permanencia de las personas en el sistema educativo.
autor: http://www.observatorio.net/descargas/pdf/estudios/21a005.pdf
Machismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El machismo, expresión derivada de la palabra"macho", se define en el DRAE como la "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres".[1]
El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la negación de la mujer como sujeto indiferentemente de la cultura, tradición, folclore o contexto. Para referirse a tal negación del sujeto, existen distintas variantesque dependen del ámbito que se refiera, algunos son familiares (estructuras familiares patriarcales, es decir dominación masculina), sexuales (promoción de la inferioridad de la sexualidad femenina como sujeto pasivo o negación del deseo femenino), económicas (infravaloración de la actividad laboral, trabajadoras de segunda fila o inferioridad de sueldos), legislativas (no representación de lamujer en las leyes y por tanto, no legitimación de su condición de ciudadanas, leyes que no promuevan la protección de la mujer ni sus necesidades), intelectuales (inferioridad en inteligencia, en capacidad matemática, en capacidad objetiva, en lógica, en análisis y tratada como astucia, maldad, subjetiva, poco coeficiente intelectual), anatómicas (supremacía de la fuerza física masculina o unaexageración de diferencia, poca importancia al parto, poco papel en la reproductividad biológica), lingüísticas (no representación de la mujer en el lenguaje), históricas (ocultación de mujeres importantes dentro de la historia de la humanidad), culturales (representación de la mujer en los medios de comunicación como un cuerpo haciendo de ella misma un objeto en vez de un ser humano, espectaculación,portadora del placer visual para la mirada masculina), académicas (poca importancia a estudios de género, no reconocimiento de la importancia del tocado feminismo), etc.
Algunos críticos consideran también machismo la discriminación contra otros grupos sociales, como en el caso de hombres homosexuales, como no "masculino".[2] . Esto podría considerarse como una actitud misógina ya que implica unrechazo de todo aquello que no sea lo considerado masculino.
Una definición de algunos movimientos feministas lo define como "el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de órdenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas".[3] Se considera el machismo como causante principal de comportamientos heterosexistas u homofóbicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado del trabajo para jovenes en la actualidad
  • Mercado De Trabajo Para Los Jovenes En La Actualidad
  • Mercado de trabajo para jovenes
  • Mercado de trabajo para los jovenes
  • Mercado de trabajo para los jóvenes de la actualidad
  • Mercado de trabajo para jovenes en la actualidad
  • EL MERCADO DE TRABAJO PARA JOVENES EN LA ACTUALIDAD
  • Mercado de trabajo para los jovenes en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS