Mercado de valores de filadelfia

Páginas: 33 (8096 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 5
GENERAL 5
ESPECÍFICOS 5
BOLSA DE VALORES DE FILADELFIA 6
ANTECEDENTES E HISTORIA 6
DESARROLLO DE PRODUCTOS 8
HORAS DE TRABAJO 9
NASDAQ OMX PHLX 9
HISTORIA 9
ANTECEDENTES 10
INFORMACIÓN GENERAL 11
CUADROS COMPARATIVOS DE LA ACTIVIDAD BURSATIL 12
 Mercado de Valores NASDAQ 12
 NASDAQ OMX BX 12
 NASDAQ OMX PSX 13
 Mercado deValores NASDAQ 13
OPERATIVIDAD Y MANEJO DE OPCIONES 13
PRODUCTOS 20
OPCIONES SOBRE ACCIONES 20
Información general 20
OPCIONES FLEX 20
Información general 21
PHLX MUNDIAL DE OPCIONES SOBRE DIVISAS 21
Fácil de Comercio - Fácil de manejar - Fácil de Entender 21
SISTEMA DE ORDEN COMPLEJO 21
Ventajas: 21
Funcionalidad: 22
PHLX DIRIGIDA FLUJO DE ÓRDENES 22
Información general22
FIJACIÓN DE PRECIOS 22
HORAS 22
MEJORES EMPRESAS QUE NEGOCIAN EN NASDAQ OMX PHLX 22
 Total de PHLX Opciones sobre Acciones: 23
 Índice Total de Opciones PHLX 24
 PHLX Mundial De Opciones Sobre Divisas 24
CONCLUSIONES 25
RECOMENDACIONES 26
ANEXOS 27
ANEXO 1: 27
“Top 15 en el mundo de las Bolsas de Valores de Capitalización del Mercado Interno en el 2011” 27
ANEXO2: 28
“Bolsas de América del Norte” 28
BIBLIOGRAFÍA 30

INTRODUCCIÓN

La Bolsa de Valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados,títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace siglos, a partir de la creación de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII como es el caso de LaBolsa de Filadelfia (PHLX o-Ex Phil), fue el más antiguo EE.UU. de acciones de cambio, la tercera más grande de opciones de mercado en los EE.UU. y del mundo, más grande de derivados de la plataforma por el volumen, ahora conocido como NASDAQ OMX PHLX de propiedad de NASDAQ OMX y situado a 1900 Market Street, en el centro de la ciudad de Filadelfia.

Los participantes en la operación de lasbolsas son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entidades), los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.

Las bolsas de valores tiene diferentes funciones Canalizan el ahorro hacia la inversión, contribuyendo así al proceso de desarrollo económico; confieren liquidez a la inversión, de manera que los tenedores detítulos pueden convertir en dinero sus acciones u otros valores con facilidad; favorecen una asignación eficiente de los recursos.

Por otra parte, las bolsas están sujetas a los riesgos de los ciclos económicos y sufren los efectos de los fenómenos psicológicos que pueden elevar o reducir los precios de los títulos y acciones, siendo consideradas un barómetro de los acontecimientos económicos ysociales.

Las bolsas de valores son un agente primordial y determinante en la estabilidad de la economía del mundo si no existiera la bolsa de Valores de cualquier lugar del mundo la compra y venta de acciones, bonos o su cualquier otro valor serian transacciones que no contarían con la debida transparencia y la determinación de los precios seria un factor que solo dependería de la voluntad delos grandes industriales de ahí la importancia de su estudio y el conocimiento de todas las personas que deseen ser emprendedoras.

Es por todo lo antes mencionado que este trabajo es realizado con fines de aprendizaje e investigación para conocer cómo funciona la bolsa de Filadelfia más conocida ahora como NASDAQ luego de haberse fusionado con NASD y AMEX y ver así como funciona, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Valores
  • El Mercado de Valores
  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS