MERCADO DE VALORES EN ECUADOR

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
El mercado de valores es el segmento del mercado financiero que moviliza recursos estables para financiar las actividades productivas de corto, mediano y largo plazo, desde los sectores ahorristasmediante la compra venta de papeles o documentos especiales, denominados VALORES. A su vez el mercado ecuatoriano tiene un gran potencial para realizar inversiones que produzcan alta rentabilidad endiversos sectores económicos, y que corresponde a la BVG ser el principal agente que difunda una cultura bursátil en el entorno.

En general el mercado de valores, canaliza los recursos financieroshacia las actividades productivas a través de las negociaciones de valores constituyéndose una fuente directa de financiamiento y una opción de rentabilidad para los inversionistas.

La Bolsa deValores es un agente primordial porque resulta ser determinante en la estabilidad de la economía del mundo, ya que al no existir la compra y venta de acciones, bonos o cualquier otro valor resultarían sertransacciones no confiables al no haber la debida transparencia y la determinación de los precios sería un factor que solo dependería de la voluntad de los grandes industriales lo cual sería una grandesventaja para la economía del mundo y en especial para los consumidores.
El término inversión de cartera se utiliza para referirse a los flujos internacionales de capital que no implican uncontrol de la empresa en la que se ha invertido.
La característica distintiva de la inversión de cartera es que a través de ella el inversor busca un rendimiento financiero, bien sea a través de losintereses, dividendos o ganancias de capital que se espera obtener, pero en ningún caso se busca ejercer la dirección de la empresa.
Portafolio de inversiones o llamado también cartera de inversiones esuna selección de documentos o valores que se cotizan en el mercado bursátil y en los que una persona o empresa deciden colocar o invertir su dinero, los portafolios de inversión se integran con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de Valores en el Ecuador
  • Mercado de valores en el ecuador
  • Resumen Ejecutivo: El desarrollo del mercado de valores en el Ecuador
  • Titulos Mercado De Valores Ecuador
  • Ley de mercado de valores ecuador
  • El Mercado De Valores En El Ecuador
  • ley de mercado de valores ecuador
  • MERCADO DE VALORES DEL ECUADOR FORTALECERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS