Mercado de valores en el salvador

Páginas: 48 (11988 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
TEMA

Contenido

1. Conceptos generales
1. Participantes
2. Elementos que lo conforman
3. Clasificación del mercado de capitales
4. Clasificación de las Acciones, según el comportamiento del mercado
5. Entidades supervisoras
6. Regulación y normativa

2. Reseña cronológica del Mercado de Valores Salvadoreño
1. La Bolsa de Valores en ElSalvador
1. Finalidad de la Bolsa de Valores
2. Funciones de la Bolsa de Valores
2. Superintendencia de Valores
1. Funciones de la Superintendencia de Valores

3. Las Opciones de Inversión
1. Metodología de inversión en los mercados de capital salvadoreños
1. Administración de Cartera
2. Tipos de Portafolios
2. Comoseleccionar una inversión

4. Propuesta de Portafolio
1. Teoría de Portafolios
1. Portafolio óptimo y línea de frontera eficiente
2. Modelo de valoración de activos de capital (CAPM)
3. Ejemplo de la aplicación de la teoría moderna de portafolios y el CAPM en Hong Kong
2. Propuesta de portafolio
1. Consideraciones

5. Conclusiones6. Anexos

7. Bibliografía

Introducción.

Los inversionistas de todos los tiempos se han enfrentado al proceso de selección de inversiones, con base en herramientas de pronóstico matemático, métodos intuitivos, análisis macroeconómicos o una combinación de todos. Lo cierto es que sin importar el método utilizado, las decisiones siempre giran en torno a la maximización de larentabilidad de sus recursos, asumiendo el mínimo nivel de riesgo.

Las decisiones se dificultan mas por los diferentes sucesos económicos a nivel mundial, pero al mismo tiempo, esta globalización económica ofrece herramientas muy importantes a los inversionistas, tales como el acceso a la información en tiempo real, ampliando los criterios de selección de inversión en todo el mundo. Las diferentespreguntas que surgen, tales como los activos a escoger, la proporción de dinero a invertir, el financiamiento de la misma, etc., son respondidas por medio de la comunicación mundial, para luego construir un portafolio que satisfaga las preferencias de rentabilidad y riesgo.

La razón por la cual están vinculados íntimamente estos conceptos es por una sencilla frase muy conocida: “a mayor riesgo, mayorrendimiento y viceversa”. Para explicar mejor esta frase, es necesario darse cuenta que las cosas más riesgosas, así como pueden terminar en tragedia, también pueden terminar en un gran éxito. En la actualidad, el deseo de aumentar el capital del inversionista lo conduce a seleccionar instrumentos con un riesgo inherente muy alto, pero también con un rendimiento extraordinario, conduciéndolo aque muchas veces no considere a profundidad los efectos de sus acciones.

El presente documento tiene como finalidad mostrar de forma breve, los criterios y herramientas para la selección de una inversión por parte de las Casas Corredoras de Bolsa de El Salvador, tanto en el mercado local como internacional, así como retomar esos criterios y ejemplificar una propuesta de Portafolio para uninversor.

1. Conceptos generales.

El mercado de capitales, es aquel donde se negocian títulos públicos o privados. Se encuentra constituido por el conjunto de instituciones financieras que canalizan la oferta y la demanda de préstamos financieros a mediano y largo plazo (bancos, bolsa de valores y otras instituciones financieras). La fortaleza de las alternativas de inversión disponibles en laBolsa de Valores de El Salvador reside en su diversidad e infinidad de combinaciones que se pueden hacer entre ellos convirtiéndose en un medio flexible.

El inversionista puede encajar en uno de los perfiles siguientes, lo cual es importante en la selección de un paquete de inversiones:

- El Conservador: cuya actitud más particular es el temor a perder, conduciéndolo a colocar su inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del mercado de valores de el salvador
  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS