Mercado de valores

Páginas: 20 (4835 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
[pic]
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular de Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
San Cristóbal – Estado Táchira

[pic]



San Cristóbal, 3 de febrero de 2011

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una recopilación del tema de la Comisión Nacional de Valores hoySuperintendencia Nacional de Valores y la actual Ley de Mercado de Valores, es muy importante ya que competen y regulan la compra y venta de acciones e instrumentos de crédito con la finalidad de ofrecer una gama de productos financieros que promuevan el ahorro interno y fuentes de capital para las empresas.

Los mercados de capitales son una fuente ideal de financiamiento por medio de la emisión de acciones,con el fin de mantener balanceada la estructura de capital de la empresa

El referido trabajo fue desarrollado luego de una amplia labor por parte del grupo que ha realizado una investigación en todas las fuentes de datos posibles para poder sacar a luz este trabajo, nos brindara un marco teórico conceptual para incluirnos en esta interesante área que comprende el salir de nuestras fronteraspara fomentar las negociaciones de valor realizando las diferentes actividades que competen dentro de ella.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Es un organismo público, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, facultado por ley para la regulación, vigilancia, supervisión y promoción del mercado de capitales venezolano. Creada por Ley el 31 de enero de 1973, significó unaimportante evolución en el sector económico del país.
Misión
La Comisión Nacional de Valores, bajo la tutela administrativa del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, es un ente encargado de promover, regular, vigilar y supervisar el Mercado de Capitales, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.
Visión
Ser una institución moderna, ágil y adaptada a la dinámica delmercado de capitales.
• Hacer del mercado de capitales un mecanismo confiable e idóneo para contribuir al desarrollo sustentable de la economía, como un instrumento de política para la conformación de un sistema alternativo que canalice e incentive en forma eficiente el ahorro interno, con miras a elevar la competitividad del país, mediante normas que generen transparencia, seguridad yprotección.
• Conservar la integridad del mercado en un marco de protección de los inversores.
• Insertar el Mercado de Capitales venezolano conforme demanda la competitividad internacional en sus tres ejes: local, regional y global.
• Cooperar en la formulación de criterios y estrategias con los organismos internacionales que tienen como objetivo la estandarización y armonización de lasreglas de supervisión, fiscalización, vigilancia y promoción de los Mercados de Capitales.
Objetivos:
Son velar por la transparencia del mercado de valores y la protección de los inversores, asegurando la mayor difusión de información financiera y el cumplimiento, por parte de los entes intermediarios y emisores del mercado, de estándares internacionales de actuación y conducta y de los principiosde buen gobierno. Estos entes son:
• Empresas emisoras.
• Entidades de Inversión Colectiva de Capital Cerrado (Turísticas) y Entidades de Inversión Colectiva de Capital Abierto (Inmobiliaria) y sus sociedades administradoras.
• Casas de bolsa/ sociedades de corretaje, corredores públicos de títulos valores, asesores de inversión, contadores inscritos ante el Registro Nacional deValores.
• Bolsas de valores, bolsas de productos agrícolas, cajas de valores, calificadoras de riesgo, agentes de traspaso, cámaras de compensación de opciones y futuros.
Facultad
Controla, regula y promociona el mercado, sirve como mecanismo para fortalecer la confianza en el mismo, a objeto de realzarlo como instrumento idóneo para el desarrollo sustentable de la economía nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado De Valores
  • El Mercado de Valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS