Mercado de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de valores
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los mercados de valores son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la rentavariable y la renta fija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables. Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a losusuarios.
¿Cómo Funcionan los Mercados de Valores?
Los Mercados de Valores en la actualidad son automatizados y la mayoría de las operaciones se realizan mediante los ECN(ElectronicComunications Networks), que son simplemente un conjunto se de servidores (computadoras) que contienen el sistema o programa donde confluyen todos los compradores y todos los vendedores demanera virtual. Usualmente las corredoras proporcionan las cotizaciones utilizando acciones de su propio inventario para venderlas y comprarlas a sus clientes. Es por ello que se lesdenomina los "hacedores del mercado" (marketmakers), pues son ellos los responsable de mantener la liquidez de los mismos.
Un "operador al detalle" (retailtrader) no tiene acceso al mercadoen si, necesita de una plataforma (directa o indirecta) para realizar sus operaciones bursátiles. Estas plataformas las proveen las corredoras y cobran a sus clientes una comisión porcada transacción realizada. En muchas ocasiones también exigen un pago mensual por el uso de dicha plataforma. No todas las corredoras ofrecen plataformas con la modalidad ECN, sino másbien una especie de mercado sintético donde usted le compra y le vende directamente a la corredora. Esto tiene la ventaja de que usted siempre pagará por sus acciones el precio que veen la cotización al momento de realizar la transacción, pero tiene la desventaja de que "la diferencia" en la cotización usualmente es mucho mayor en comparación con el mercado real.
tracking img