mercado de valores

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Una semana más seguimos con nuestros conceptos de economía, en esta ocasión vamos a intentar desglosar un poco en que consisten principalmente los mercados de valores, lo que familiarmentellamamos Bolsa, así como la definición y diferencia entre el mercado primario y el secundario.
Primero deberíamos definir el mercado de valores como un conjunto de instituciones y agentes financieros loscuales negocian los distintos tipos de activos (acciones, fondos, obligaciones, etc) a través de los instrumentos creados específicamente para ello. Su objetivo fundamental es la de captar parte del ahorropersonal y empresarial no por el simple hecho de hacer especulación sino también para conseguir un punto de financiación extra para las empresas como ocurre por ejemplo en la emisión de nuevasacciones.

El objetivo fundamental de los mercados de valores es ayudar en cierta medida al movimiento de capitales contribuyendo así a la estabilidad monetario y sobre todo a la financiera. El uso deunos mercados de valores democráticamente definidos ayuda al desarrollo de políticas monetarias más activas y seguras.
Por tanto los mercados de valores son lugares en donde los agentes a través de losintermediarios y usando los instrumentos específicamente desarrollados intercambian activos entre sí, facilitando la transparencia y libertad de cualquier ciudadano a realizar compras o ventas devalores.
Los mercados de valores posee una característica especial que no dan a los activos financieros otro tipo de mercados y es que son capaces de fijar el precio de los valores, en orden a la ley deoferta y demanda de los mismos. Otra ventaja cualitativa es que puede ser una inversión de tipo muy líquido para muchos inversores, ya que en cualquier momento puedes tener la opción por ejemplo devender tus acciones.
Dentro del mercado de valores vamos a hacer la distinción entre mercado primario y secundario, como dos tipos de contratación y negociación totalmente distinta de los valores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado De Valores
  • El Mercado de Valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS