Mercado de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de Valores
 Es el conjunto de normas y

participantes (emisores, intermediarios, inversionistas y otros agentes económicos) que tiene como objeto permitir el proceso de emisión, colocación, distribución e intermediación de los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores.

Acciones, obligaciones, Bonos,

Certificados, y otros títulos.

Letras de Cambio, pagares. Mercado de Valores
 De acuerdo con el Articulo 3° de la Ley de Mercado de Valores, las acciones, obligaciones, bonos, certificados y demás títulos de

 El mercado de valores es vital para el crecimiento y desarrollo de los países, pues permite a las empresas

crédito y documentos que se emitan en serie o en masa en los términos de las leyes que los rijan, destinados a circular en el mercado devalores, incluyendo letras de cambio, pagarés y títulos opcionales que se emitan en la forma antes citada y, en su caso, al amparo de un acta de emisión, cuando por disposición de la ley o de la naturaleza de los actos que en la misma se contengan, así se requiera.

allegarse de recursos para la realización de nuevos proyectos de inversión optimizando su costo de capital y amplía las opcionesde inversión disponibles para el público en general, brindándole la oportunidad de diversificar sus inversiones para obtener rendimientos acordes a los niveles de riesgo que esté dispuesto a asumir.

Mercado de Valores
 El mercado primario  El término mercado

primario, se refiere a aquél en el que se ofrecen al público las nuevas emisiones de valores. Ello significa que a la tesoreríadel emisor ingresan recursos financieros. La colocación de los valores puede realizarse a través de una oferta pública o de una colocación privada.

Mercado de Valores
 REQUISITOS DE EMISIÓN  La emisión de valores no requiere autorización administrativa por lo que hay libertad de emisiones, pero con las siguientes excepciones:  · Son emisiones prohibidas: las emisiones con principal ointereses revisables en función del índice general de precios o del precio de algún bien o servicio.  · Son emisiones sometidas a autorización: las de vencimiento superior a 18 meses que tengan rendimiento implícito o bien las de rendimiento explícito inferior al tasado, y también las de periodicidad de devengo de intereses supra-anual.  Además, la libertad es atenuada por que se imponen ciertosrequisitos:

 · Comunicación a la CNMV del proyecto de emisión.  · Aportación a la CNMV y registro de los documentos que acrediten el proyecto de emisión, las características de los valores emitidos y los derechos y obligaciones de sus tenedores.  · Existencia y registro de una auditoria de cuentas.  · Presentación a la CNMV de un folleto informativo que contendrá la información necesaria para quelos inversores puedan formular un juicio fundado sobre la inversión que se les propone.  · Transcurso de los plazos mínimos que se establezcan reglamentariamente entre el momento de la comunicación previa de la emisión o del registro del folleto y el de la realización de la emisión.

Mercado de Valores
 SISTEMAS DE COLOCACIÓN  En cuanto a colocación también

impera el principio delibertad de elección pudiendo recurrirse a cualquier técnica, pero la libertad es atenuada pues se exige que el procedimiento de colocación quede definido y que se haga público antes de proceder a la misma. Por ello, es obligatorio que las condiciones de colocación figuren en el folleto informativo.

Mercado de Valores
 El mercado Secundario  Se conoce como mercado

secundario a la compra-ventade valores existentes y cuyas transacciones se realizan en las bolsas de valores y en los mercados sobre el mostrador (over the counter). Cabe destacar que estas operaciones con valores en el mercado secundario ya no representan una entrada de recursos a la tesorería de los emisores.

Mercado de Valores
 Se consideran mercados  

 

secundarios oficiales de valores: · Las bolsas de...
tracking img