Mercado de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE VALORES: OXÍGENO PARA LA ECONOMÍA.

Los mercados de valores son uno de los pilares que sostienen la economía capitalista y global de la actualidad. Los mercados de valores absorben,expanden y vierten el fluido vital que necesitan todas las economías: el dinero.

Nos hemos referido indistintamente a la bolsa y al mercado de valores, para efectos prácticos, se debe pensar que ambossignifican lo mismo. Cuando se dice bolsa de trabajo, se entiende que se trata de una estructura que permite recibir, organizar, y desplegar muchas clases de puestos que requieren las instituciones yla demanda de empleo de las personas, y la función de la bolsa de trabajo es poner en contacto a quienes ofrecen el empleo con quienes lo demandan. Algo muy parecido ocurre con la bolsa de valores. Enesta convergen y enlazan los oferentes y los demandantes de productos, instrumentos y mecanismos financieros.

Los historiadores coinciden en ubicar el origen de las bolsas en las ferias de laépoca medieval, en las cuales se intercambiaban mercancías. No se negociaban títulos de crédito ni alguna otra forma de dinero. Se usaba un billete de intercambio, el vendedor de mercancías que recibía losbilletes, acudía después al banco a canjearlos por dinero real.

Hay dos versiones del origen y designación de la palabra bolsa a los mercados: la de los lingüistas, quienes aseguran que provienedel latín bursa, que significa bolsa o saco de piel, un recipiente o espacio donde cabe todo.

La otra es la versión de los historiadores económicos, quienes pregonan que la palabra tomo su nombre deuna célebre familia de comerciantes que vivía en brujas la ciudad Flandes. Por que quienes tenían negocios tenían que ir su casa la bourse por eso la palabra bolsa.

La palabra bolsa o sutraducción no siempre se usa en todos los países para definir al mercado aunque si en la mayoría de los mercados.

Aquellos famosos billetes de intercambio que utilizaban los comerciantes de la edad media...
tracking img