Mercado de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

MERCADO DE VALORES

Alumno:



Profesora:

MSc. Viviana Jiménez de Monges.

2.009

INDICE

Introducción 3

1- Justificación 4

2- Planteamiento del Problema 5

3- Objetivos: General y específicos 6

4- Hipótesis 7

5- Variable 8

Revisiónde la Literatura

1- Definición 9

2- Rol e Importancia 9

3- Comisión Nacional de Valores 9

4- Bolsa de Valores 12

5- Casas de Bolsa 13

6- Emisores 13

1- Tipos de sociedades que cotizan 14

2- Requisitos para emisores 14

3- Beneficios para emisores 14

7- Instrumentos Bursátiles 161- Tipos de Colocaciones 16

8- Negocio Fiduciario 17

1- Sujetos del Negocio Fiduciario 17

Metodología 19

Análisis y Discusión de Datos 20

Bibliografía 30

Introducción

Es aquel en el cual se comercializan los activos financieros bajo las diferentes figuras de títulos valores.

Su principal objetivo es, satisfacer las necesidades decapital de las empresas a mediano y largo plazo, generando además alternativas de inversión para todas aquellas personas físicas y/o jurídicas que cuentan con un excedente de dinero.

Es el sector de la economía que cuida de la captación y aplicación de inversiones.

En este mercado operan instituciones y profesionales especializados

Como centro vital del Mercado de Capitales se sitúa laBolsa de Valores, donde la compra - venta de Títulos valores son realizados en forma ágil y eficiente, en una gran transparencia y un beneficioso grado de control.

Nos planteamos el siguiente cuestionamiento: ¿ Cuál es la importancia del Mercado de Valores en el Paraguay?. Y nuestro objetivo general consiste en analizar su importancia.

Justificación

Este trabajose realiza en la ciudad de Asunción, Universidad Autónoma de Asunción en el mes de diciembre del año 2.009.

Uno de los subsistemas componentes del Sistema Financiero paraguayo es el Mercado de Valores pero somos muy pocos quiénes conocemos cómo funciona y qué importancia tiene este sector de la economía.

Debido al poco conocimiento que tiene la sociedad sobre este tema de mucha importanciapara el país, hemos decidido investigar para compartir con todos los profesionales del área.

El primer beneficiario con este trabajo es la propia economía del país ya que mediante esta investigación más personas pueden conocer que existe otra alternativa de inversión y financiamiento y a la vez comentar con otras personas.

También podemos mencionar a la propia Bolsa de Valores y Productos delParaguay (BVPASA) como beneficiario porque gracias a esta investigación ellos logran una nueva forma de darse a conocer a la sociedad.

La relevancia social de este trabajo se puede observar en el conocimiento que van a adquirir todas las personas que tendrán la oportunidad de escuchar o leer sobre este tema de interés general pero con poca percepción en la sociedad. Seguramente a partir deesto, más personas podrán conocer cómo funciona el Mercado de Valores en el Paraguay, reconocer su importancia y luego de esto difundir por varias partes.

Planteamiento del Problema

¿Cuál es la importancia del Mercado de Valores para la economía del país?

Se ha planteado la siguiente pregunta porque nos parece que a partir de esto se puede comenzar a comprender qué es el Mercado de Valores,cómo funciona y quiénes son sus componentes.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el mercado de valores en el Paraguay es poco conocido por la sociedad, entonces nos tomamos el tiempo de investigar y compartir con los compañeros y profesores a efectos de hacer más público este tema y contribuir con la economía del país que hoy en día necesita bastante de nosotros.

Si bien es cierto,...
tracking img