Mercado de video juegos

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
El MERCADO DE VIDEO JUEGOS Y SUS GENERACIONES
El mercado de videojuegos para PC va en descenso, desplazado por las consolas. La plataforma PC fue muy popular en los noventas cuando aparecen losprimeros PC multimedia con CD-ROM. Además los juegos para PC ofrecían en sus inicios un estímulo muy fuerte para todo el sector ejecutivo y de oficina que tenía la PC como principal herramienta detrabajo.
Desde mediados de los años 1980 las consolas son la plataforma principal por la que se mueve la industria de los videojuegos gracias a que Nintendo al introducir su consola Nintendo EntertainmentSystem o NES revivió los videojuegos después del famoso "CRASH" de a comienzos de los 80 (específicamente el año 1983) donde los videojuegos ya no tenían futuro.
En los años 1990 el PC ofreció unaalternativa en cuanto a juegos se refiere, con la aparición de géneros como "aventuras gráficas", juegos de "estrategia" y el más popular (en PC) nuevo genero de los 90 (que fueron géneros que nacieroncon la aparición del mouse , los juegos en primera persona...que luego ya en la segunda mitad de los 90 su popularidad seria sustituida por los Multiplayer online en primera persona. El mercado devideojuegos para PC va en descenso, desplazado por las consolas. La plataforma PC fue muy popular en los noventas cuando aparecen los primeros PC multimedia con CD-ROM. Además los juegos para PC ofrecíanen sus inicios un estímulo muy fuerte para todo el sector ejecutivo y de oficina que tenía la PC como principal herramienta de trabajo.
Desde mediados de los años 1980 las consolas son la plataformaprincipal por la que se mueve la industria de los videojuegos gracias a que Nintendo ,al introducir su consola Nintendo Entertainment System o NES revivió los videojuegos después del famoso "CRASH" dea comienzos de los 80 (específicamente el año 1983) donde los videojuegos ya no tenían futuro.
En los años 1990 el PC ofreció una alternativa en cuanto a juegos se refiere ,con la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado de juegos de video
  • los video juegos
  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos
  • Video juegos
  • los video juegos
  • Video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS