Mercado del cafe en la argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado del café en Argentina

“El volumen del mercado del café con respecto a la cantidad de los granos importados en el año 2004 fue alrededor de 48 millones dólares, que se distribuyen en granosverdes, café elaborado y cafés solubles. Un tercio de este volumen es comercializado en el mercado institucionál (bares, restaurantes, etc.)” (“La creatividad en el mercado del café de Argentina”,Klaas Koolman, trabajo escrito, UBA, 2005, http://www.grin.com).

El tercio de los 48 millones de dólares equivale a US$15.984.000, a una cotización de 1 dólar - 3.94 pesos, es igual a $62.976.960(pesos argentinos) de granos comerzializados en bares y restaurantes. “El resto se comercializa en el mercado institucional, distribuyéndose en bares, confiterías, restaurantes, hoteles, empresas, etc.En este segmento de mercado, el valor agregado al café es muy importante.” (SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS).

El Código Alimentario Argentino define en sus artículos 1163 a1180 los distintos productos de café o sucedáneos del mismo que se pueden comercializar en el país.
Café verde. Se entiende como café, café verde o café crudo las semillas sanas y limpias del Coffeaarabiga L y de otras especies del mismo género, despojadas de tegumentos exteriores por desecación, al sol, y no privadas de su cafeína.
Café tostado. Ya sea en grano o molido, se entiende por talal café verde normal que por la acción apropiada de calor, ha tomado coloración oscura y aroma característico.
Café torrado. Es el producto resultante de la tostación del café verde normal enpresencia de azúcares caramelizables.
Cafés Descafeinados. Es el resultado de extraer la sustancia del café, usualmente con disolventes (P.Ej cloruro de metileno o acetato de etilo) que absorben el 97% deesta. Otros procedimientos son a través del vapor de agua y del carbón activado (conocido por el nombre de Swiss Water Process), o también el del dióxido de carbono.
Café expreso. Se obtiene de...
tracking img