Mercado del jeans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jeans: la etiqueta cada vez es más importante

Es el mayor negocio de la industria de la indumentaria. Hay poca concentración en la elaboración de prendas pero mucha en la producción del denim.Posiblemente, la única tela que une a nietos y abuelos. El jean, o vaquero, no conoce edad ni sexo ni clase social. Y el denim, su materia prima, ya se convirtió en un producto con vida propia, lejosde los remaches de un clásico "five pockets". Pero el jean es, además, el mayor negocio puntual de la industria de la moda: más de 35 millones de unidades vendidas en 2005 y una facturación globalestimada en 784 millones de pesos. Y crece.

Clarín tuvo acceso a un trabajo exclusivo realizado por la consultora Key Market sobre el mercado, y el negocio, del jean. Un sector que se destaca por subaja concentración y en el cual, según el estudio, las marcas se posicionan en función de tres categorías básicas: Moda, Clásicos y Básicos/de precios.

Sin embargo, esta segmentación básica se"mezcla" debido a la fuerte competencia que existe en el mercado. Así, incluso en las prendas "básicas o de precio" (las más económicas), "aspectos como calidad (tela y lavados) y diseño de las prendashan evolucionado y adquirido gran importancia en este último tiempo", según Key Market.

Lo que se vende

El mercado tiene tres segmentos que, aunque actualmente "mezclados", son los tradiciona les.Ellos son:

Prendas de moda

Entre sus principales caracteristicas se encuentran:

Producción destinada mayoritariamente al target femenino, de poder adquisitivo alto y medio alto. Las marcasemblemáticas serían, entre otras, Rapsodia, Akiabara y Kosiuko.

Existe un fuerte anclaje en valores tales como la imagen, la innovación, lo personalizado y diferente, lo exclusivo y deseado.

Lamarca es absolutamente relevante. El consumidor, así, se apropia de los intagibles que promueve.

Los precios de estos productos multiplican por cinco o más veces el costo de producción, ampliando...
tracking img