Mercado energético europeo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Preguntas:

1- ¿Cuáles son los beneficios económicos de liberalizar el mercado energético de la UE? ¿Quién gana más con la liberalización?
Al liberalizar el mercado energético por completo seelevará la capacidad de los productores de energía de vender gas y electricidad más allá de las fronteras nacionales, lo cual aumentará la competencia entre ellos. Los beneficios de esta mayor competenciapermitirá que las compañías comercializadoras de energía independientes podrán comprar energía de la fuente más económica, ya sea que esté dentro de sus fronteras o en cualquier otro lugar de la UE,y revenderla a los consumidores, lo cual promovería la competencia. Los que más ganan con esta liberalización son los consumidores, ya que esto aumenta la competencia y permite reducir costos, por loque los consumidores tendrán mayor acceso y con menores precios a adquirir energía y gas.


2- ¿Cuáles son las implicaciones de la liberalización para los productores de energía de la UE? ¿Cómocambiará el entorno que ahora enfrentan después de la liberalización? ¿Qué acciones deberán tomar?
Para los productores de energía de la UE la liberalización implica tener que desintegrarseverticalmente, ya que muchas producen, transmiten y venden energía, y por lo tanto dejar que otras empresas utilicen sus redes de transmisión para vender energía a los usuarios finales, o en comprar energía aotros productores. El entorno que ahora enfrentan cambia de forma que las empresas de servicio público serán divididas en compañías generadoras, transmisoras y comercializadoras, para que el negocio devender energía esté separado de los de producirla y transmitirla. Las acciones que han tomado compañías establecidas de servicio público a la creación de un solo mercado energético ha sido tratar deadquirir empresas semejantes en otras naciones de la UE para integrar sistemas que puedan servir a más de un país, ya que las empresas más grandes serán capaces de obtener economías de escala, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado energético europeo
  • EL MERCADO ENERGETICO EUROPEO
  • El Mercado Energetico Europeo CASO 5
  • Investigacion De Mercado Bebidas Energeticas
  • El nuevo mercado energetico
  • investigacion de mercados bebidas energeticas
  • el mercado de las bebidas energeticas
  • caso mercado europeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS