Mercado financiero nacional e internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado Financiero Nacional e Internacional

Introducción.

Los mercados financieros nacionales e internacionales cumplen la función de asignar los escasos recursos de las unidades de ahorro a las unidades de inversión.

ISR y Administración Financiera

Debido a que muchas decisiones financieras se basan en los flujos de efectivo después de impuestos, los profesionales de lasfinanzas y la administración de empresas deben tener nociones de los asuntos fiscales.

Política de Estructura de Capital

Los impuestos tienen importantes repercusiones en la política de estructura de capital porque los pagos de intereses asociados con el financiamiento de deuda son deducibles de los ingresos al calcular las obligaciones fiscales por las utilidades de una empresa.Política de Dividendos

En la política de dividendos de una empresa puede influir en el impuesto sobre la renta personal. Si se pagan dividendos a los accionistas comunes, éstos son gravados de inmediato como ingresos del accionista.

Presupuestos de Capital

Los impuestos sobre la renta corporativos influyen también en las decisiones relacionadas con los gastos de capital,ya que éstos requieren una inversión después de impuestos a fin de adquirir los activos necesarios.

Generalidades del Sistema Financiero Estadounidense

El sistema Financiero estadounidense cumple una importante función en la eficiente operación de la economía debido a que es el medio que canaliza los fondos de las unidades de ahorro a las unidades de inversión. Las tasas derendimiento que deben pagar unidades de inversión por el capital que les otorgan los ahorradores se determinan de manera competitiva en los mercados financieros. En la actividad de inversión que emprenden las empresas influye la tasa de rendimiento que las compañías deben pagar para atraer los recursos de los ahorradores.

Al considerar cualquier economía en su conjunto, los ahorros reales de undeterminado lapso deben ser iguales a las inversiones reales. Este fenómeno se conoce como ciclo de ahorro e inversión.

El ciclo de ahorro e inversión depende de los ahorradores netos o unidades de gasto con excedentes y de los inversionistas netos, o unidades de gasto con déficit. El ciclo se cierra cuando las unidades con excedentes transfieren fondos a las unidades con déficit. Elpropósito principal del sistema financiero estadounidense, incluidos los mercados financieros y todas las instituciones financieras, consiste en facilitar esta transferencia de fondos.

Activos Financieros

Si bien el dinero es el activo financiero más evidente, también hay otros, incluidos los títulos de deuda y los títulos de participación. Ambos representan derechos contra los activos ylas futuras ganancias de la corporación. Los títulos de deuda y participación son activos financieros de los inversionistas que los poseen y, al mismo tiempo, aparecen en el rubro de pasivos y participación de los accionistas en el balance general de la empresa emisora.

Mercados Financieros

Los mercados financieros son los medios por los cuales se compran, venden o negocian losactivos financieros. Por lo general, estos mercados se clasifican como mercados de dinero o de capital y como mercados primarios o secundarios.

Mercados de Dinero y de Capital

Los mercados de dinero manejan títulos de corto plazo cuyo vencimiento es de un año o menos. Los mercados de capita, manejan títulos de largo plazo que tienen vencimientos superiores a un año.

BancaComercial

Los bancos comerciales aceptan depósitos de demanda y a plazo. Los bancos comerciales son una importante fuente de préstamos de corto plazo.

Instituciones de Ahorro

Entre las instituciones de ahorro se encuentran las cajas de ahorro y préstamo, los bancos mutualistas y las uniones de crédito. Estas instituciones aceptan depósitos a la vista y a plazo. Las cajas...
tracking img