Mercado financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 18 de octubre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO FINANCIERO

1.MERCADO
¿QUÉ ES UN MERCADO?
Es un mecanismo mediante el cual los compradores y los vendedores pueden determinar los precios eintercambiar bienes y servicios.

Cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores.
El término mercado también designa el lugar donde se compran y venden bienes, ypara referirse a la demanda potencial o estimada.
El mercado surge desde el momento en que se unan grupos de vendedores y compradores, y permite que se articule el mecanismo de la oferta y la demanda.PRINCIPIOS DEL MERCADO
Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque.

Tras la aparición del dinero se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en últimainstancia dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales.

A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaban a desempeñar un papel más importante enlos mercados.
2. ECONOMÍA DE MERCADO
Es un mecanismo que coordina individuos, actividades y empresas, por medio de un sistema de precios.

Es también un mecanismo de comunicación que sirve parareunir los conocimientos y las actividades de miles de millones de personas diferentes.
En una economía de mercado no existe ningún individuo u organización responsable de la producción, consumo,distribución y fijación de precios.

El mercado debe concebirse como un mecanismo mediante el cual los compradores y vendedores pueden determinar los precios e intercambiar bienes o servicios.
En unsistema de mercado todo tiene un precio, que es el valor del bien expresado en dinero. Los precios representan los términos en que las personas y las empresas intercambian voluntariamente las diferentesmercancías.

Por medio de los precios podemos darnos cuenta de la oferta y la demanda, por ejemplo:

Si los consumidores desean obtener una mejor cantidad de un bien, envían señales a los...
tracking img