Mercado forex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III . INDICADORES Y OSCILADORES TÉCNICOS

INDICADORES Y OSCILADORES TÉCNICOS

Dentro del análisis técnico se cuenta con diversas herramientas que permiten especificar si una determinadaseñal responde a un cambio de tendencia o se trata solo de una falsa alarma. En estas herramientas se encuentran los indicadores y los osciladores, algunos son muy comunes y otros no tanto. Seestudiará primero los comunes, pues los sistemas de información permiten utilizarlos y después los no tan comunes.

Un indicador u oscilador técnico es la representación gráfica de una relación matemáticaentre cotizaciones, que según su tendencia, cambió de sentido o corte de líneas de referencia, indica el momento de compra o de venta de una divisa. Se entiende por oscilador técnico un indicador quevaría solo del cero al cien por cien.

La principal ventaja de los indicadores y osciladores técnicos en su sencilla utilización y fiabilidad en la toma de decisiones, destacando la fácil lectura desus señales de compra y ventas, muy claras y concretas, por lo que toda valoración de divisas (principalmente a corto y mediano plazo) debería estar complementada por estas herramientas del análisistécnico.

Existen muchos tipos de indicadores y osciladores técnicos y continuamente se crean nuevos indicadores que desaparecen tan rápido como se crearon. No existe un indicador universal quesirva para cualquier divisa o situación del mercado, por lo que es conveniente utilizar más de un indicador u oscilador técnico para volar una divisa en un momento determinado.

3.1 Medidas Móviles(Moving average)

En los mercados financieros, en este caso en el mercado de divisas, la presión compradora o vendedora es transmitida directamente a las cotizaciones por ello éstas están constantementesometidas a variaciones bruscas. Estas variaciones son las que determinan la volatilidad del valor o del mercado. Por ello un valor con alto nivel de volatilidad presentara bruscos cambios en su...
tracking img