mercado global de capitales en crisis

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014

TRABAJO DE ECONOMIA INTERNACIONAL


PRESENTADO POR: AURA HELENA ROJAS DUARTE
COD:0790645


PRESENTADO A:






UNIVERCIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
ADMINISTACION EN LOS SERVICIOS DE LA SALUDCUCUTA DICIEMBRE 06 2014




MERCADO GLOBAL DE CAPITALES EN CRISIS

1. ¿Por qué creció con tanta rapidez el mercado global de capital en décadasrecientes? ¿Piensa usted que este crecimiento continuara durante la siguiente década? ¿Por qué?
R// De acuerdo con datos del Banco de acuerdos internacionales, el mercado global decapital crece a un ritmo muy rápido. A finales de 2008, la existencia de acciones de los préstamos bancarios foráneos era de 24566mil millones de dólares, comprando con 7859 mil millones de 2000.

2. En2008-2009, la economía mundial se contrajo como resultado de una crisis financiera global. ¿La globalización del mercado de capital internacional contribuyo a esta crisis? Si así fue, ¿qué se puedehacer para evitar el contagio financiero global en el futuro?

R// La falta de información sobre la calidad fundamental de las inversiones extranjeras puede propiciar los flujos especulativos en elmercado global de capital, frente a una falta de información de calidad, los inversionistas pueden reaccionar a los eventos noticiosos dramáticos en las naciones extranjeras y retirar su dinero condemasiada rapidez.
Una mejor información debe aumentar el grado de complejidad de las decisiones de inversión y reducir la frecuencia y las dimensiones de los flujos de capital especulativo.


3.Vuelva a leer la sección “vistazo a un país” que habla sobre la búsqueda de capital en la Republica Checa ¿Cuáles son las ventajas para las compañías checas de cotizar en el mercado accionario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITALISMO Y LA CRISIS GLOBAL
  • La crisis del capitalismo global
  • crisis del capitalismo global
  • Crisis del capitalismo global
  • Crisis Capitalista Global
  • Mercados globales de capitales
  • Mercado global de capitales
  • Mercado Global De Capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS