LA TRASCENDENCIA DE UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN EL MERCADO GLOBAL

La teoría argumenta que la investigación comercial se justifica porque la mercadotecnia de cualquier organización empresarialrequiere implementar un sistema de información que le proporcione detalles de los patrones de conducta en sus segmentos de mercado y de la forma en que los consumidores toman sus decisiones; así queese conocimiento le podría generar ventajas al predisponerse para expandir su mercado, responder a las acciones de su competencia, y sobre todo, atender con más efectividad los deseos de losconsumidores, pues, por efecto de las comunicaciones éstos obtienen detalles de una oferta concreta y tienen acceso a una mayor variedad de bienes, por lo tanto se vuelven más selectivos, entonces, investigarel mercado es una actividad clave porque se necesita de información apropiada y construir índices dentro de un contexto, para conocer y prever, además del posible comportamiento de los consumidores, laactividad de otros agentes económicos, tales como: productores, distribuidores, competidores, etc., de tal manera que las decisiones de la dirección de mercadotecnia generen certidumbre.
El éxitode la comercialización de un producto dependerá de la calidad de la información recabada y analizada, ya que sin duda, se utilizará en el diseño de una estrategia de mercadeo que eleve la cuota delmercado y obtenga mayores ingresos. Señala Sapag Nassir (1993): “Uno de los factores más críticos en el estudio de proyectos (de negocios) es la determinación de su mercado, tanto por el hecho de queaquí se define la cuantía de su demanda e ingresos de operación, como por los costos e inversiones implícitos… Muchos costos de operación pueden preverse simulando la situación futura y especificando laspolíticas y procedimientos que se utilizarán como estrategia comercial.”
Además de lo expuesto, la investigación comercial desempeña un rol cualitativo trascendente cuando se enfoca al mercado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Mercado global. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Global/720218.html

MLA

"Mercado global" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Global/720218.html>.

MLA 7

"Mercado global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Global/720218.html>.

CHICAGO

"Mercado global." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Global/720218.html.