Mercado hispano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado:
Arriba
Alcance a compradores calificados de la rápidamente-creciente categoría de u$s9.5 mil millones de alimentos y bebidas Hispanos.

Los datos informan que las ventas de alimentos y bebidas Hispanos llegaron a u$s7 mil millones en 2009, con proyectos que dan lugar a un crecimiento acelerado en el mercado Estado Unidense, llegando a u$s9.5 mil millones en el 2014.
• Los datosdel 2009 representan un incremento del 28.7% comparado a los u$s5.4 mil millones en el 2005.
• El creciente apetito por alimentos y bebidas Hispanos entre los Americanos no-Hispanos, combinado con el rápido crecimiento de la población Hispana, está impulsando las ventas de productos Mexicanos junto con nuevos y auténticos alimentos Latinos.
• Los segmentos están obteniendo un aumentosubstancial de ventas de parte de la población de Estados Unidos de entusiastas de la comida aventurosa conocidos como "foodies". La demanda ha causado que los nuevos productos Hispanos sean creados a un rápido ritmo para alcanzar la demanda de lo nuevo y diferente. Operadores de alimentos y restaurantes están creando innovadores y vibrantes platos para estar a la par de la demanda del consumidor.Reportes técnicos y económicos informan que los consumidores Hispanos actualmente comprenden el 16% de la población de Estados Unidos y están proyectados a alcanzar el 30% para el año 2050. Este segmento representa cerca de u$s1 billón de poder de compra en los Estados Unidos, y es el grupo de más rápido crecimiento de la población en América.
• Más de un tercio de los consumidores Hispanos reportan unalto nivel de lealtad a la marca.
• Tres de cada cuatro consumidores compran alimentos preparados en tiendas al menos una vez por mes; y un tercio lo hace al menos una vez a la semana.
********************************************************************************



La población latina de los Estados Unidos gasta más de $55 mil millones anuales en comidas y bebidas y con los restaurantesde comidas latinas creciendo a un ritmo 3.5 veces más rápido que cualquier otro grupo de establecimientos similares.
La influencia de la comida latina es cada vez más evidente en la industria restaurantera de Estados Unidos, donde ya la mayoría de los restaurantes tradicionales no latinos, también incorporan productos y especialidades latinas en sus menús.
Debido al menú tan limitado de ladieta típicamente norteamericana, el consumidor estadounidense siempre ha buscado alimentos diferentes. Sin embargo, es hasta hace relativamente poco tiempo que han empezado a ser más atrevidos en su elección y han iniciado un proceso de descubrimiento de cocinas internacionales, incluyendo la mexicana. Prueba de ello es el boom de los restaurantes mexicanos en Estados Unidos.
Esta nuevacuriosidad de los estadounidenses, y su disposición a probar comida típicamente mexicana, se evidencia en los menús: no sólo ofrecen los platillos mexicanos que conllevan menor riesgo ya que “se parecen a los americanos”, como las fajitas, o son más conocidos por su estilo tex-mex, como los burritos, sino que han empezado a introducir recetas más típicas y elaboradas.
Actualmente en Estados Unidos sevende más salsa que ketchup. Este hecho contundente demuestra la creciente influencia de la comida latina en la dieta del país y ha llevado a la industria restaurantera a concluir que “los tacos son las hamburguesas del siglo XXI ”.
“El paladar de América está cambiando”, advierte la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA), la cual agrupa a 900 mil establecimientos que emplean al 9% de lafuerza laboral del país y esperan ventas por $490,000 millones este año.
La mayor tendencia hacia las comidas étnicas se explica porque la gente es ahora más sofisticada en sus gustos. En el ámbito nacional, una de cada cuatro personas se declara “comensal aventurero”, lo que sigue ampliando la influencia latina entre una población que en promedio come 5.3 veces a la semana en restaurantes.
Esta...
tracking img