Mercado imperfecto

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Mercados imperfectos. Son una referencia teórica en la que el cambio en los satisfactores se realiza de manera equitativa según la participación de cada persona en la producción de satisfactores.Este concepto es propio del comunismo ideal, donde el estado es dueño de los bienes de producción y tiene una función distributiva entre todos los propietarios.
Tradicionalmente se habla de dos tipos demercado:
Mercado Perfecto: Es aquel, en el que intervienen multiplicidad de compradores y vendedores, el producto es homogéneo, el comportamiento de los consumidores es racional frente al precio yexiste libertad de entrada y salida del mercado, o libre concurrencia por parte de las empresas.
Mercado imperfecto: es aquel, que no cumple todos los requisitos exigidos en el item anterior.
Lascondiciones en las que se desenvuelve generalmente la economía corresponde a un mercado imperfecto.
El mercado no solo regula los aspectos concernientes a la oferta y la demanda, sino también aquelloque se relacionan con movilidad de los bienes y la dotación de los servicios, estimulando la producción y el consumo.

el Mercado Imperfecto es cualquier tipo de mercado donde la informaciónconveniente no es puesta a disposición de los compradores y de los vendedores, como resultado los compradores no producirán el mismo producto y los compradores tendrán variedad de productos para consumir adiferentesprecios, él cual puede ser controlado por un único ente o por un pequeño grupo de entes.

Con el fin de hacer frente a las situaciones que crea el mercado muchos gobiernos promueven leyesque minimizan la posibilidad de que se genere un bloqueo en el flujo de información y ayudan a que el proceso del comercio sea ordenado y más acelerado, apoyando el libre comercio y lacompetencia leal, las formas de mercado imperfecto son:

• Monopolio: Un agente económico controla la Oferta del Bien o servicio, pudiendo fijar a su acomodo ya sea el Precio del Bien o su cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados imperfectos
  • Mercado imperfecto
  • mercados imperfectos
  • mercados imperfectos
  • Mercados Imperfectos
  • mercado perfecto e imperfecto
  • Copia De Mercados Imperfectos 2
  • MERCADO DE COMPETENCIA IMPERFECTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS