Mercado industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL CONSUMIDOR

CONSUMIDOR INDUSTRIAL, DE NEGOCIOS

Mercado industrial.
Este formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para laproducción de otros bienes y servicios: dichas adquisiciones están orientadas hacia un fin posterior.
En este mercado industrial se razona más la compra, utilizando métodos más sofisticados (requerimientosa través de computadoras) o sencillos (a través de cotizaciones de pocos proveedores) pero siempre se hacen evaluaciones de quienes están ofreciendo mejores precios, mejor tiempo de entrega máscréditos, se compra más volúmenes y se planea la compra; en este tipo de mercado existen pocos compradores en comparación con el mercado del consumidor, la compra se hace con fines de lucro. 
Estosmercados se encuentran formados por empresas manufactureras, productores agrícolas, industria de la construcción, industrias extractivas, industrias de la transformación, entre otras.

MERCADOGUBERNAMENTAL 
Este mercado está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren los bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones. Están funciones son deprincipalmente de tipo social: por ejemplo, drenaje, pavimentación, limpieza, dado que el gobierno actualmente maneja una diversidad de actividades, se ha convertido en un gran mercado pararevendedores y productores.
El gobierno compra muebles, equipo de oficina, combustible, papelería, ropa. El mercado del gobierno no persigue un consumo personal ni tampoco el lucro; compra una mezcla deproductos que considera necesarios para lograr el mantenimiento de la sociedad.

MERCADO DE REVENDEDORES 
Está formado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentarbienes y servicios a otros; a este mercado se le llama también de distribuidores o comercial y está conformado por mayoristas, minoristas, agentes, corredores.
Los revendedores también compran...
tracking img